ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HEROES CONVOCADOS DE PACO IGNACIO TAIBO II


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

HEROES CONVOCADOS DE PACO IGNACIO TAIBO II

POR JESUS VIDAL GARCIA RODRIGUEZ

Héroes convocados, desde mi perspectiva, es un libro fácil de leer pues te atrapa desde el principio ya que tiene capítulos muy cortos y para mí, al no tener continuidad capitulo tras capitulo, ya que está intercalada la historia principal con otros capítulos que no eran de esta, a mí me dejaba en un breve suspenso por querer saber más y por lo tanto seguía leyendo y lo termine de una.

Me gusta las descripciones precisas que maneja de “los héroes”, pues yo que o he leído la mayoría de los libros de donde vienen, me ayudo a complementar y a imaginarme más a detalle y poder tener la historia mucho más completa. Esto sin contar el apéndice del final que con lo poco que viene de cada historia es suficiente para completar un poco más, en mi cabeza, a los personajes que vienen de fuera de esta realidad en la que se desarrolla la historia.

Sin duda fue divertido ver a los ciudadanos de aquel México reaccionar ante la aparición de los vaqueros, los soldados de Kenia y demás.

Las cartas que recibe Néstor de sus amigos me fueron muy útiles para tener una idea más completa del contexto de aquellos tiempos tan mencionados. Volviendo otra vez a los apéndices del autor, la segunda es me ayudo a entender la época y un poco la frustración y desesperación que llevaron a Taibo II y a Néstor a imaginar otra realidad pues es una realidad que creo que a muchas personas de la época les gustaría haber vivido. Aparte de la trama principal de fantasía, la historia me causo un problema pues, con relatos como el del cartero y del mismo movimiento del 68, me pregunto si de algo sirvió todo lo ocurrido, ya que no se mucho del tema, pero por lo que relatan, las cosas seguían casi igual.

Aparte de la trama y fuera tal vez de lo que quería decir el autor, al final viene una parte de intentos de Taibo II por empezar una novela, no sé si sea real o no, pero me gusto ver esa parte de un proceso creativo en la que tienes ganas de hacer algo pero sientes que no funciona lo que haces y los sigues intentado pero te llega a frustrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com