ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Nuevos Heroes II


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  1.791 Palabras (8 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 8

LOS NUEVOS HEROES PERUANOS II

CAPITULO I: LOS HEROES DE LAS MICROFINANZAS

El Banquero amigo

Santiago, Jefe de Proyectos de Mibanco. Llevo trabajando mas de 10 años, Su aporte fue romper paradigmas: los créditos escalonados y gamarra una zona supuestamente de morosos fue donde creció más los créditos. En 1999 cuando desalojaron a los comerciantes ambulantes, lo más fácil hubiese sido cortarles el crédito. Lo que hicieron fue ver caso por caso. Recuerda el caso de los hermanos Béjar que ayudo a alquilar su primer local. Ahora son dueños de todo un edificio en Gamarra y el más caro en la actualidad. Para finalizar dice que se debe apoyar a los emprendedores hasta el final tienen que ser organizados y realizar un análisis de mercado. Ellos nos enseñan mucho que ni en la mejor escuela de negocios uno aprende.

El Asesor

Harry, ultimo de 4 hermanos tenía su padre policía es por esto que viajo de Trujillo a Lima. El primero llego a la oficina de Acción Comunitaria en busca de trabajo como practicante. Empezó como asesor de negocios, por recomendación de la chica que estaba al lado del encargado de recursos humanos le dijo que empiece como asesor financiero y ganaría 500 soles a diferencia de 100 soles que ganaría como practicante. Posteriormente recibió capacitaciones y viajo por provincias como supervisor de agencias en el área de auditoría. En sus inicios MiBanco era considerada una empresa loca porque daba créditos en época de crisis, pero ellos tenían su método para poder seguir a sus clientes, tocaban la puerta de sus vecinos para saber cómo era y así saber si era una persona responsable, al final ayudo a muchas familias que vinieron de provincia con la ilusión de progresar y lo lograron.

La Administradora

Mi nombre es Ana María administradora de agencia recibí una beca académica con la que estudie en una universidad empecé trabajando como practicante diferentes empresas luego me puse a trabajar en MiBanco en acción comunitaria en donde rápidamente ascendí a asesora, me enferme de faringitis crónica el doctor dijo que tenía que cambiarme de trabajo pro yo seguí y luego de 4 meses me ascendieron a Administradora, ahora después de tantos años me propusieron ser jefa regional pero si acepto ya no tendré contacto con la gente y a mí lo que me gusta más es ir al campo a visitar clientes.

El Gerente

Soy Gerente de la Acción Comunitaria, empecé a buscar trabajo en el día el comercio antes era mas difícil encontrar trabajo q ahora y encontré en uno donde pedían egresados de administración y yo había estudiado esa carrera es así que me presente pero era para zonas rurales y me desanime pero al final probé y me intereso como ver los emprendedores armaban sus negocios. El vínculo de asesor con el cliente se va fortaleciendo a una amistad ya que te cuenta sus problemas financiero y sus problemas familiares, empecé a conocer barrios marginales subí poco a poco a administrador jefe regional, gerente y en lima me nombraron gerente general. Cuando una empresa ya ha crecido lo suficiente y se retiran los tenemos que dejar con pena pero a la vez con la satisfacción de haber sido parte de su historia.

CAPITULO II: LIDERES DEL MERCADO

San Isidro, Mon amour

Ya estaba anocheciendo y la música pasaba del jazz ambiental al rolling stones, aumentaban el volumen el vino blanco alemán se desplazaba y la gente mayor se iba mientras los jóvenes se quedaban a chismosear los últimos acontecimientos en eso pasada la noche amador va a la habitación de don Jaime y ve algo blanco al costado de su billetera el toma un poco y siente que se adormeció en eso bota todo al inodoro y luego se arrepiente esperando a que le va a decir don Jaime cuando despierte.

Amador Parte hacia Lima

Nació en la provincia de santa Cruz Cajamarca a pesar de ser buen alumno dejo de estudiar en 3er año porque su padre murió y tuvo que trabajar para cuidar a sus hermanos, el fue padre muy joven y no era consciente de lo que estaba apastando es así q un día que perdió la cosecha de todo un año tuvo que irse a Lima donde decían q estaba la riqueza es así q viaja con su amigo a lima en busca de su primo Gerardo que vivía en al av. Brasil luego de buscar tanto ya q no tenía la dirección y creer q estaba perdido encontró a un señor q era cajamarquino y le dijo donde encontrar a su primo se sintió aliviado y cuando vio a su primo su primo lo recibió de buena manera.

Amador Busca Trabajo

Amador un joven que tenia seguridad en encontrar un trabajo pero tantas veces fue rechazado que perdió esa seguridad, un día que ya no tenía nada de dinero fue caminando por una zona residencial donde una señora al verlo sujeto su cartera y lo miro con cara seria y él le dijo no soy un ladrón y ando en busca de trabajo, la señora le dijo pero no tengo personas trabajando para mí, pero le pregunto si sabia pintar y el dijo que si, sin saber nada de pintura, al día siguiente empezó a pintar con la ayuda de su primo Gerardo, luego la señora lo recomendó con sus amistades diciendo q era honrado y servicial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com