ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS

Presentamos la historia de una revolución, un fenómeno que se propago por todo el planeta y que lleva a los espectadores por la historia de los videojuegos, incluyendo el impacto cultural y la competencia desatada entre sus programadores y creadores. Siendo unos jóvenes rebeldes del Valle del silicón, en el norte de California, Estados Unidos en 1972 que eran personas inconformistas, mezclándose en promotores de una sensación nueva y algo cautivador y adicto.

Hoy en día es una industria multimillonaria, más grande que Hollywood y teniendo como propósito superar la industria musical para convertirse en el negocio de entretenimiento MÁS GRANDE DEL MUNDO que abarca desde los primeros juegos como Pong y Space Invaders, que iniciaron una industria cuyo valor actual es de varios miles de millones de dólares.

Su creador fue Nolan Bushnell un joven de 28 años que abrió camino hacia este fenómeno con solo un capital de 500 dólares, donde fundó a su compañía llamada “Atari”, creó el primer videojuego Se trataba de una especie de Tenis reducido a la mínima expresión que se convirtió en un éxito sin precedentes. Evidentemente, estoy hablando de 'Pong'. Era una versión modificada de un experimento anterior, creado por el ingeniero del MIT Steve Rusell. Sin embargo, el juego era demasiado complicado como para ser producido en masa, por lo que las 1.500 unidades producidas fueron un fracaso comercial.

Es el fundador de Atari, una empresa sin infraestructura, solo con tres personas y es junto a Ralph Baer uno de los pioneros de la industria de los videojuegos. Donde la firma Atari lanzó al mercado el primer sistema de videojuegos en cartucho (Atari VCS/2600), que alcanzó un gran éxito en Estados Unidos y provocó, al mismo tiempo, una primera preocupación sobre los posibles efectos de los videojuegos en la conducta de los niños.

Tras una rápida evolución, en la que el constante aumento de la potencia de los microprocesadores y de la memoria permitieron nuevas mejoras, en 1985, la casa Nintendo lanzó su primer sistema de videojuegos (Nintendo NES/FamiCom) que permitió la presentación de unos juegos impensables nueve años atrás. La calidad del movimiento, el color y el sonido, así como la imaginación de los creadores de juegos fueron tales que, unidos al considerable abaratamiento relativo de dichos VJ, a comienzos de los 90, en nuestro país se extendieron de manera masiva los juegos creados por las dos principales compañías, Sega y Nintendo, pasando en poco tiempo a constituirse en uno de los juguetes preferidos de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com