ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUMEDAL TIERRA BLANCA


Enviado por   •  10 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

Karen Garcia Lievano

  1.  Identifica las ideas más importantes del texto y organízalas, usando un diagrama, en: idea principal e ideas secundarias.[pic 1][pic 2][pic 3]
  2. Utiliza conceptos extraídos del texto para analizar situaciones cercanas a tu entorno o que tú conozcas y crea tu propia reflexión.

El concepto de realidad es uno de los temas más atrayentes a parecer propio, para atraer a un lector y relacionarlo con  una trama, que se ha venido desarrollando según la angustia y miedo que se presenta, en el tiempo en el que se escribe una obra, así esto evitaría talvez, una naturalidad de lo sobrenatural, en donde al tocar las fibras de un lector, con verdaderos miedos de la actualidad como lo puede llegar a ser pandemias, tecnología vs humanidad, e incluso más cercano a nuestra realidad actual, violencia que ocasiona crímenes a sangre fría por ideales políticos, religiosos o  de cualquier tipo, en este caso  si se lograría el objetivo inicial de un género literario como el gótico. En el punto especifico de relatar desde lo gótico, una cotidianidad que genere miedo y angustia, como el ejemplo anterior, es en donde podemos empezar a notar la relación de este genero literario con la novela policiaca, y apartándola, pero no del todo de relatos fantásticos. Además la fusión leve entre fantástico, gótico y policiaco, podría llegar a convertirse en una mezcla de atracción hábil a nuevos lectores, e incluso relevar situaciones  de un país, como lo hizo la ficción gótica en su momento, con los relatos macabros, sangrientos,  dolorosos en donde genero una atmosfera agobiante, a partir de la humanidad  con los deseos ocultos, sus perversiones y su maldad,  que a pesar que era un género, del siglo de las luces, estos deseos ocultos y maldad, aun sigue latente en la humanidad.

  1. Analiza qué tipo de información de soporte utiliza el autor del texto (datos estadísticos y cifras, autoridades, testimonios, razonamientos, ejemplos o casos) y evalúa si esta información de soporte resulta válida o pertinente.

El autor sobrelleva la  información del texto, con razonamientos, basados y soportados en otros autores, esta si resulta valida, ya que se utilizan soportes literarios, que van relacionados con la literatura gótica y su relación con la fantástica, además se basa en textos y literatos, pertenecientes a los géneros literarios dentro de la obra, además utiliza argumentación, con críticas y contraposiciones, dejando fuera la opinión personal, que no resultaría tan pertinente si no se hace argumentación o paralelo, con otros escritores.

  1. Investiga cuál es el contexto en el que se produce y publica el texto y determina cuál es la posición del autor.

El autor conceptualiza a la literatura como un eterno retorno, en donde pierde y recupera figuras y elementos, que han traspasado las fronteras de donde surgieron, además tiene la percepción que la literatura trasciende en el tiempo, logrando una herencia cultural a través de este, apoyándose de un ideal colectivo. Es precisa en que la novela gótica, logra mantenerse aun con vigencia en el transcurso del tiempo, regalando a la literatura grandes frutos. Cabe resaltar que el texto fue escritos en 2008, en medio de una crisis española, que involucraba no solo el ámbito inmobiliario, si no también el social, político, territorial e institucional es ese momento, esto, al igual que su gusto apasionado a la novela gótica, pudo determinar su posición como autora del texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (178.5 Kb)   docx (131.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com