ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Para La Comunicacion Oral


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  1.676 Visitas

Página 1 de 2

Una habilidad es “ La disposición que muestra el individuo para realizar tareas o resolver problemas en áreas de actividad determinadas, basándose en una adecuada percepción de los estímulos externos y en una respuesta activa que redunde en una actuación eficaz ”

La clave para lograr la competencia en la comunicación depende, de la capacidad de desarrollar habilidades que nos permitan adaptarnos a los tipos mas variados de situaciones y actuar en la forma que aprueben a los demás y a uno mismo .Hay aptitudes innatas y derivadas , naturales y adquiridas . El estudio integra y templa , pero no crea . Por otra parte, todo orador tiene una manera propia de concebir y expresarse . Lo que es útil a uno ,perjudica a otro . En este orden , no existen normas constantes , tampoco hay categorías fijas.

La clave para lograr la competencia en la comunicación depende, de la capacidad de desarrollar habilidades que nos permitan adaptarnos a los tipos mas variados de situaciones y actuar en la forma que aprueben a los demás y a uno mismo .

Ángel Majorana en su libro llamado :El arte de hablar en publico menciona dos tipos de habilidades en la comunicación: Las innatas y las aprendidas.

Se refiere a todas las palabras y los métodos lingüísticos que utilizamos para hablar , desde la forma de estructurar las ideas que formulamos , la selección del lenguaje y los términos que utilizamos , hasta el contenido o significado que se obtienen del mensaje que transmitimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com