ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades De La Comunicacion Oral


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  1.590 Visitas

Página 1 de 3

1. Habilidades de la comunicación oral.

1.1 ¿Que es la comunicación?

La comunicación la comprendemos como un medio de conexión o de unión que tenemos con las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, socios, clientes, etc., lo que hacemos es establecer una conexión con ellos por medio de la comunicación con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas, información o algún significado.

1.2Habilidades de la comunicación oral.

Las habilidades de comunicación, se refieren a la capacidad para enviar, recibir, elaborar y emitir información, ideas, opiniones y actitudes de una forma concisa, certera hacia las personas.

En nuestro caso las habilidades de la comunicación nos sirven para poder poseer las habilidades de la comunicación oral para la organización de nuestros equipos para poder realizar un mejor trabajo.

Las habilidades de comunicación no oral se refieren al uso de expresiones faciales, movimientos y lenguaje corporal para la transmisión de un significado.

Las habilidades de comunicación oral se refieren tanto a los mensajes orales que se utilizan con mayor frecuencia y tiene lugar en encuentros personales.

La comunicación se encuentra inmersa en todas las actividades de las personas, y el tipo de rol que podemos poseer referente a la comunicación cualquiera de nosotros es la el “Rol Interpersonal” o “Rol Informativo”.

El “Rol Interpersonal” se refiere a un proceso de comunicación eficaz en cuanto a la persona en si en este rol la interacción es poca.

“Rol Informativo” se refiere a un proceso de comunicación en el cual se crean redes de contacto entre varias personas en donde la comunicación fluye de mejor manera.

Las habilidades de la comunicación oral nos permiten a nosotros como estudiantes la adquisición de agudeza y conocimiento, así como incrementar sus probabilidades de éxito o aprobación al conversar con otros individuos.

Todas estas habilidades son muy valiosas no sólo en lo académico sino también en situaciones sociales y laborales (sobre todo en esta última). La deficiencia para no desarrollar estas habilidades seria por la falta de la comprensión escrita dado que esta nos dirige a tener un amplio conocimiento en nuestro vocabulario y para la comprensión de las cosas.

Las habilidades para la comprensión oral pueden mejorarse a través de la respuesta a una serie de preguntas y el correspondiente tomado de notas. Los individuos pueden aprender la diferencia entre los puntos principales y la información e ideas menos relevantes. Estas habilidades pueden así mismo ser ajustadas para determinar con precisión información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com