ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades oral y escrita modulo 1 ingenieria industrial


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Trabajo grupal o individual

Identificación del trabajo

  1. Módulo:

1

  1. Asignatura:

Habilidades para la comunicación oral y escrita

  1. RA:

Habilidades para la comunicación oral y escrita

  1. Docente Online:

Alicia Valenzuela Lavadenz

  1. Fecha de entrega:

18/11/2020

Identificación del/los estudiante/s

Nombre y apellido

Carrera  

Rafael Antonio Castro Hidalgo

Ingeniería Industrial


Introducción

Texto de introducción.

El objetivo central de este módulo N° 1 es, La comunicación.

La comunicación como tema central en este trabajo tiene por objeto intercambiar elementos para una buena comunicación, expresiones mediante la utilización de un lenguaje adecuado y fluido, ejerciendo diferentes jergas, y potenciado los signos lingüísticos, favoreciendo así una buena recepción del mensaje que se desea entregar.

En el caso de la comunicación no verbal existen muchas diferencias en las posturas y el movimiento del cuerpo nos dice mucho. Los gestos, la expresión del rostro, la mirada, son otros de los tantos vehículos que nos llevan a saber más de la otra persona.

Es así como a continuación desarrollaremos en nuestro trabajo algunas situaciones que comúnmente vemos en la actualidad y en la cual a más de alguno les ha tocado vivir, como  puede ser una entrevista de trabajo o una simple conversación de pasillo.

Desarrollo

ítem 1: Identifica la estructura del proceso comunicativo presente en el texto (caso N°1) y en la imagen (caso N°2), considerando los 6 elementos presentes en dicha estructura.

La estructura del proceso comunicativo presente en el caso N°1.

La comunicación que implementa la empresa ofreciendo un puesto de trabajo buscando a una persona calificada para el puesto de administrador en el área de relaciones industriales, informa la comunicación a través de medios publicitarios de forma escrita en los diarios nacionales y a través de la plataforma LinkedIn.

El proceso de postulación toma forma a través de una comunicación escrita solicitando el curriculun vitae y la carta de presentación, mostrando la situación de como nos llega el mensaje a través de la comunicación publicitaria.

El proceso que visualizamos en el caso N°2 es un tipo de comunicación oral y visual porque en la imagen se puede apreciar como las 2 personas interactúan, una supuestamente representa la imagen de Jefe y la otra seria en este caso su secretaria, o viéndolo desde otro punto de vista puede representar la figura que se da en una entrevista de trabajo de forma presencial.

ítem 2: Diseñe un diagrama del modelo comunicativo de Roman Jakobson, uno para el Caso 1 y el otro para el Caso 2, considerando respectivamente los 6 elementos que componen este modelo comunicativo

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

Caso N°2

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

ítem 3: Analice a lo menos 2 características de los tipos de comunicación humana y al menos 3 diferencias entre ambos tipos de comunicaciones, presentes en los casos expuestos.

Analizando los casos expuestos se pueden apreciar el tipo de comunicación verbal y escrita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (156.1 Kb)   docx (169.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com