ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización y Métodos - Trabajo Modulo 2 . Ingeniería Industrial


Enviado por   •  2 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  2.489 Palabras (10 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

[pic 2]

Trabajo grupal o individual

Identificación del trabajo

  1. Módulo:

2

  1. Asignatura:

Organización y Métodos

  1. RA:

Identifica los principales conceptos y aspectos teóricos asociados a los modelos para la organización del trabajo en empresa de manufactura, en función de las necesidades operacionales de productos y servicios, en el respectivo ámbito de la Ingeniería Industrial.

  1. Docente Online:

David Fuentes

  1. Fecha de entrega:

03 de Mayo de 2021.

Identificación del/los estudiante/s

Nombre y apellido

Carrera  

David Fuentes Arredondo

Ingeniería Industrial


Introducción

Al exponer nuestro primer caso la empresa Familiar cuenta con estructuras organizacionales lineales, donde siguen a la autoridad de mando de acuerdo a las responsabilidades establecidas en el manual de funciones, siendo necesarios pocos trabajadores capacitados para las actividades de la empresa y en la estructura operacionales se realizan en un Parcela Agrícola de Producción de Verduras (Repollos) y están todas las instalaciones de acuerdo a la necesidades de organización y flujo de personas para el normal funcionamiento de la empresa y los cuales también respetan los debidos procesos para mantener la calidad de los productos.

Nuestro segundo ejemplo nos dirige a una empresa de gran importancia a nivel nacional como lo es la Empresa Clorox Chile, en la cual participe como trabajador novato para poder observar los diversos procesos productivos de la planta No teniendo una basta estadía en dicho recinto, pero de todas maneras s expongo mi experiencia en este trabajo.

Para terminar, exponiendo los procesos de mejora continua en los procesos de producción para el cual se enfocó la mirada en el trabajo Individual y de Equipo ya que de esta manera más la experiencia aportada podremos tener resultados óptimos para una correcta ejecución de las tareas.

Desarrollo

1.- Describir (en una extensión de una a dos páginas, esto sin considerar imágenes, o tablas insertadas si fuera el caso), un trabajo u ocupación en la cual la ejecución de las funciones realizadas se haya desarrollado bajo el modelo artesanal, o bajo el modelo de Taylor, para lo cual usted deberá:

a) Describir el trabajo que usted realizaba, lo que debe incluir: lugar de trabajo (empresa), indicando las principales funciones realizadas, tanto de modo individual como dentro del equipo de trabajo, y las habilidades tanto individuales como de equipo necesarias para desarrollas.

b) Describir las características de dicho trabajo en directa relación con las características definidas en el recurso conceptual para el modelo artesanal, o para el modelo de Taylor, según corresponda.

1. - En la Ciudad de Santiago de Chile, 02 de Mayo de 2004. Surge una empresa Familiar que ha perdurado en el tiempo por mas de 50 años, la función principal de esta empresa es la producción, transporte y venta de Productos agrícolas (Verduras).

Esta empresa consiste en un Dueño del Negocio el cual su función principal es mantener el control de las producciones en terreno en el cual podemos enumerar las siguientes tareas y su personal Calificado:

- Persona para control y cuidado del terreno (parcela de agrado) Comuna de OCOA. Su función principal es el cuidado que nadie ingrese y salga si no es personal autorizado en la producción y cosechas, esta persona tiene una casa de guardia en donde vive de manera permanente en el terreno y vela por la seguridad del predio (NO coopera en las funciones agrícolas directas)

- Personal Calificado para las funciones agrícolas directas, estas personas son trabajadores agrícolas que trabajan en cuadrillas de personas generalmente familiares y con conocimientos en los que son las tareas del campo.

Este personal tiene muchos años de experiencia en los cuales recae la responsabilidad de extracción, recolección y guardado en terreno.

La tarea de extracción comienza con la coordinación de los trabajos semanas previas a la estimación de la maduración de los productos, al llegar extraen los productos (verduras) bajo un sistema de surcos por los cuales cada trabajador recorre uno, dejando ala costado de cada surco las cantidades extraídas para luego volver acopiándolos para comenzar la carga a los medios de trasporte a los puntos de venta serán distribuidos.

Al termino de los acopios de todo el predio establecido para extracción en la jornada comienzan a cargar camiones, llevando uno de los trabajadores un conteo de los productos extraídos en la jornada ya que generalmente se les paga por unidad o corte en terreno.

-2 Choferes para carguío de productos (Verduras) Estos trabajadores llegan a terreno según indicaciones previas del dueño del predio en el cual su principal función es trasladar la mercadería de forma diaria al Centro de Distribución Mayorista LO VALLEDOR.

Esta tarea es durante el día generalmente a las 16:00 horas en donde luego de que los trabajadores cargaron ordenadamente los productos, el previa autorización del dueño del predio se dirige a SANTIAGO al centro de distribución lo Valledor entrando a las instalaciones alas 19:00horas aproximadamente, en donde estaciona el camión en su postura en el centro de distribución y se dirige a entregar la llave del camión a la persona que al otro día dirigirá la venta del producto Enel centro de distribución.

-2 Vendedores estos trabajadores llegaban a las 04:00 am del día siguiente al camión cargado desde el día anterior y dejado en su postura (lugar habilitado). Estas personas abren el camión para luego exponer a los compradores que circulan por el centro de distribución Lo Valledor. A) Mi Función en esta empresa Familiar es exponer a los compradores de diversas ciudades del país y centros minorista como son ferias libres comunales, verdulerías, restaurantes, entre otros. L apersona que me acompaña es el encargado de llevar los dineros de las ventas directa que se realizan en el centro de distribución mayorista y estar constantemente llamando al dueño del predio para coordinar el avance de las ventas diaria y coordinar desde ya la carga del siguiente camión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (170.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com