ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hay Espacio Para Todos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  6.505 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DE OBRA

“HAY ESPACIO PARA TODOS”

1. GENERO LITERARIO DE LA OBRA:

Género narrativo (novela)

2. FIGURAS LITERARIAS MAS USADAS EN LA OBRA

HIPERBOLE:

Ej.:

“Manuel sintió que el mundo se le venía encima”

3. AUTOR:

a) Diana cornejo

b) Nació: Lima, el 26 de agosto de 1961.

Hijas: Manuela, de 24 años, y Almendra, de 22.

Escribió: cuentos para niños.

4. ESCUELA LITERARIA A LA CUAL PERTENECIA LA OBRA:

Modernismo

5. VOCABULARIO:

Al toque: muy rápido

De cabo a rabo: de principio a fin

Le dio de alma: lo golpeo

Patear latas: no hacer nada

Hazme la taba: acompáñame

Ha nacido parado: siempre ha tenido suerte

ANALISIS DE FONDO

1. RESUMEN:

En esta historia, un adolescente se queda huérfano junto con sus 2 hermanas y está solo en el mundo. Pero, pensando en como retomar la vida, Manuel sale a pasear para aclarar su mente, en ese momento se encuentra con su amigo, Pablo. Éste último le dice que para sobrevivir, Manuel tendría que dejar la ciudad para ir a una casa que estaba abandonada y era de una chica llamada María, que descubrió otro amigo llamado José y quedarse a vivir allí.

Pablo tardó mucho en convencer a Manuel y a sus hermanas, Emilia y Rosita, para ir a esa casa abandonada que estaba en el campo; pero finalmente todos aceptaron.

La familia de Manuel y Pablo iban al campo por la playa, después de una larga caminata, los chicos se cansaron mucho, pero vieron una choza en el camino y encontraron a Martín, un pescador que les ofreció almorzar un rico pescado, les contó una historia y después les regaló un sombrero de paja a cada uno y otro pescado para el camino.

Después, en el campo, conocieron a una señora que trabajaba en una bodega, que se llamada Chabuca, donde dejaron a Emilia y a Rosita para ir a buscar a José. Cuando estaban a punto de tocar la puerta de su casa, lo encontraron junto con Chivillo, su perro; luego fueron a buscar la casa de María, y cerca del lugar, escucharon un grito desesperado, volvieron y encontraron a Chivillo peleando con un perro mucho más grande, con piedras espantaron al perro malo y calmaron a Rosita, que lloraba a mares.

Cuando por fin encontraron la casa de María, no era tan bonita como Pablo les había dicho. Emilia le dijo a José que volviera a su casa y que se quedara aquí desde mañana, José se fue a su casa y le dijo a su mamá que había obtenido un trabajo en la ciudad, entonces le dio dinero y le deseó suerte. Días después todo marchaba muy bien, Pablo y Manuel habían encontrado un peñón donde podían pescar, Pablo se ofreció como repartidor de panes a cambio de 10 panes diarios y algunas monedas, también se hizo amigo de una señora que se llamaba Malena que les regalaba un litro de leche diario y José cultivaba y cuidaba las plantas.

Un día Manuel y Pablo se despertaron tarde y encontraron "su" peñón ocupado, obviamente no les hizo gracia la invasión. Conversaron con el extraño y le dijeron que el lugar les pertenecía desde hace un mes. El extraño les dijo que no se preocuparan porque el solo estaba de paso. La presencia del sujeto los intimidó, no podían pescar tranquilamente, ni siquiera podían conversar; Manuel decidió hablar para demostrar su indiferencia ante el extraño, le dijo a Pablo que si Rosita seguía así de mal tenían que llevarla a la posta y sin que nadie lo pidiera, el extraño les preguntó que tenía Rosita, Manuel le dijo que estaba mal del estomago y que a cada rato vomitaba, el tipo les dijo que se llamaba Augusto y que si quería le podía preparar un plato que mejoraría el estado de Rosita. Pablo y Manuel aceptaron y cuando llegaron a la casa ya se habían hecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com