ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico 2


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

1650.-Maximo auge y esplendor económico de la Nueva España.

1700-. La familia de los "Borbones" asciende el poder en Nueva España.

1720-.La Nueva España es dividida en intendencias.

1767-.Los misioneros "Jesuitas" son expulsados de la nueva españa.

1776-.Se inicia la independencia de "Estados Unidos"

1789-.Estallido de la revolución Francesa.

1808-.Napoleon Bonaparte invade España.

1810-.Inicio de la Independencia

1812-.Se aprueba la constitución de Cádiz.

1814-.Morelos da a conocer la constitución de Apatzingan.

1821-.Consumacion de la Independencia de México.

Panorama del periodo.

2-.En 1700, el nuevo siglo una época de esplendor para los habitantes de Nueva España. La población había empezado a crecer por primera vez desde la conquista.

Las familias criollas más ricas habían conseguido alguna influencia en las principales instituciones de justicia, acle asiáticas y con ella, la economía, la cual beneficio a la agricultura y al comercio.

3-.Felipe V de Borbón llega al trono de España en 1700. Para superior el regazo que sufría España respecto a otros reinos europeos, los reyes de la Casa de Borbón incrementaron damas para fortaleces la monarquía.

El descontento y la búsqueda de representatividad.

4-.a)El crecimiento demográfico de Nueva España trajo dos consecuencias importantes, la primera el crecimiento económico, en especial en las ciudades mineras y en las que eran sede instituciones de gobierno , como México y Guadalajara. Las ciudades requerían productos agrícolas que eran provistas por las regiones cercanas.

b) Una consecuencia del crecimiento demográfico fue que muchas personas ya no tuvieron cabida en las viejas corporaciones .Los habitantes de los pueblos ya no encontraron protección.

El crecimiento de Nueva España

5-. Diversos factores provocaron que, desde a finales del siglo xvii, empezara a crecer la economía de Nueva España. En primer lugar se detuvo la caída de la población indígena porque con el peso del terreno y los habitantes. por otra parte esta la etapa de mayor decadencia de la monarquía hispánica

6-. Desde 1555, en Nueva España se introdujo el método de patio en la producción minera, con el cual se conseguía purificar mucha más plata que de cualquier otra manera

En la segunda mitad del siglo XVlll, otras ciudades más al norte como San Luis Potosí e incluso Zacatecas también conocieron la prosperidad minera y, con ella, la agrícola ; lugares como Aguascalientes se especializaron en producir los alimentos para la zonas mineras. A comienzos del siglo xix, antes de la Independencia, pequeños pueblos como Sombrerete y Fresnillo.

7-.El auge minero de Guanajuato ocasiono que la agricultura del Bajío creciera durante la segunda mitad del siglo xviii de modo espectacular.

Sin duda, Bajío se convirtió en la más prospera región agrícola de todo el virreinato, con presencia de muchos rancheros.

8-.La monarquía española había sido muy poderosa durante el siglo xvi. Conquisto enormes territorios en América y Asia y su armada Fue capaz de derrotar los turcos. Muy pronto los barcos ingleses y holandeses empezaron a apoderarse del control de los océanos. A la larga , las técnicas navales españolas quedaron muy atrasadas y cedieron el paso a las armadas de los enemigos.

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt