ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN HISTORIA DE MÉXICO 2


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA SECUNDARIA ESTATAL # 41

HUMBERTO LARA Y LARA

ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN

MAESTRO: JOSÉ LUIS ORTIZ GONZÁLEZ 40 PTS.

ALUMNO: GRUPO:

3-D

FECHA DE ENTREGA: JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013

INTRUCCIONES GENERALES: Lee detenidamente las instrucciones de cada apartado y responde de la forma correcta cada uno de los ejercicios. El trabajo no deberá presentar tachaduras, enmendaduras, ni corrector, por cada uno que se presente se restara 0.5 pts de la calificación final obtenida. El trabajo deberá ser entregado en orden, limpio y sin dobleces con portada y en carpeta. Si necesitas utilizar hojas blancas extras lo puedes hacer.

INSTRUCCIONES I: Relaciona las primeras dos columnas y escribe una situación en cada ámbito resultante que te haría sentir realizado.

Ámbito Definición de ámbito Ejemplo de realización personal

A) Estudio

( ) Actividad orientada a generar riquezas o satisfacer necesidades.

B) Trabajo

( ) Permite la adquisición de conocimientos y desarrollar capacidades.

C) Recreación

( ) Manifestación del potencial técnico y espiritual.

INSTRUCCIONES II: ¿Recientemente tomaste una decisión personal en la que no contaste con suficientes elementos de juicio? ¿Cuál fue el resultado? ¿Podría haber sido mejor? Recuerda una situación en la que no tomaste en cuenta el aspecto ético. ¿Qué ocurrió? ¿Cómo te sentiste? Escribe unas líneas que expresen las enseñanzas derivadas de las reflexiones anteriores.

INSTRUCCIONES III: Lee lo que escribió Sor Juana Inés de la Cruz sobre su propósito de formación autodidáctica y al final da respuesta a las preguntas que se te presentan.

“Empecé a estudiar gramática, en que creo no llegaron a veinte las lecciones que tomé; y era tan intenso mi cuidado, que siendo así que en las mujeres y en la más florida juventud es tan apreciable el adorno natural del cabello, yo me cortaba de él cuatro o seis dedos, midiendo hasta donde llegaba antes, e imponiéndomele y de que si cuando volviese a crecer, hasta allí no sabía tal o cual cosa que me había propuesto aprender en tanto que crecía, me lo había de volver a cortar en pena de la rudeza. Sucedía así que el crecía y yo no sabía lo propuesto, porque el pelo crecía aprisa y yo aprendía despacio, y con efecto le cortaba en pena de la rudeza: que no me parecía razón que estuviese vestida de cabellos: cabeza que estaba tan desnuda de noticias, que era el más apreciable adorno.”

¿Qué sacrificios o pruebas estás dispuesto a realizar para alcanzar tus metas?

Para lograr ______________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________

Estoy dispuesto a _________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________

INSTRUCCIONES III: Consulta la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y señala al menos tres garantías individuales a las que tienes derecho y tres obligaciones.

GARANTÍAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com