ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico 2


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

Universidad CNCI

Historia de México ll

Grupo: 1

Modulo 2

Maestro:

20 de febrero de 2014

Actividad

1.- ¿Cuál es la percepción del autor acerca de los partidos político?

R: Al parecer del autor tiene una cierta inclinación hacia el Partido Acción Nacional ya que los describe como personas cultas, honradas y honorables, quienes tienen el respaldo de las empresas más poderosas de México. Y al Partido Revolucionario Institucional como un partido que siempre ha tenido el poder y las riquezas del país en sus manos; está compuesto por autoridades de todo género.

2.- ¿Cómo describe José Vasconcelos al sinarquismo?

R: Como una corriente popular que se relaciona especialmente entre el campesino de la república para lograrla al contado con el consejo de párrocos y sacerdotes humildes del clero católico. Constaba de multitudes organizadas que en silencioso desfile rendían culto a la Virgen de Guadalupe y a los principios del orden Cristiano. Este movimiento conmovió profundamente a las capas más sinceras de la población y hubiera obtenido un alcance incalculable si no fuese porque estuvo mal orientado desde arriba.

3.- ¿Cómo describe el autor al PAN?

R: “Tiene una vida más perdurable y apagada. Se ha mantenido, más bien, en las capas altas de la sociedad. Parece depender de la protección a los grandes negocios del país. Sus dirigentes son personas cultas y honorables, pero se les debe acusar de practicar la componenda. Algunos jefes de la oposición o de lo que fue la oposición ante los notorios atropellos electorales del partido oficial, han recomendado desde los años de 35 a la fecha, la abstención en las elecciones presidenciales. El PAN adopto el criterio inverso (es necesario actuar)”.

4.- ¿Cómo se describe en el capítulo al PRI?

R: Menciona que está compuesto por militares, los gobernadores, los presidentes y ex-presidentes, generales.

5.- ¿Cuál es tu opinión acerca de la vida política de México en la actualidad?

R: Me parece que está mal lo que está haciendo el PRI con nuestro petróleo, algunos dicen que PEMEX se va a privatizar etc. pero lo más importante es si nos va a afectar o no lo que está haciendo el PRI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com