ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Y Su Historia


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 6

MEXICO Y SU HISTORIA

Antes de que Europa llegara a descubrir el continente americano, este vivía de una forma tranquila, sin que nadie de otro lugar los mandara.

Fue Cristóbal Colon que al descubrir que la tierra era redonda quiso descubrir una nueva ruta para traer especies a Europa traídas de la india. Al suceder esto las consecuencias que tuvo fue de que en los lugares que iban descubriendo les imponían una religión y distintas formas de vida.

Uno de esos lugares fue México y tuvo diferentes cambios ya que llegaron a imponer su voluntad. Conquistaron nuestro país y explotaron por un tiempo el trabajo de los indígenas que vivían en ciertas tierras esto debido a la encomienda.

Durante dicha conquista, a la iglesia le pagaban un diezmo que cada persona tenía que darle cuando ganaba o producía, debido a esto la iglesia acumulo grandes riquezas, con esto atendía obras de construcción, beneficencia, educación y arte.

En esta época la iglesia católica y los reyes eran los que sobresalían en la política. La sociedad estaba dividida en grupos según el origen que cada persona tuviera, anqué estas divisiones no eran del todo justas, porque los españoles gozaban de grandes privilegios y en cambio los criollos y mestizos eran los que sufrían mas necesidades.

Lo más bueno de esta conquista fueron las herencias que dejaron como fue la arquitectura, sociedad, tradiciones, religión y la política.

Fueron tantas las injusticias cometidas por parte de los españoles hacia los mexicanos que estos se hartaron de ello y empezaron a conspirar en su contra y fue aquí donde comienza una nueva etapa para México, ya que dejo de depender de España y se convirtió en un país libre y soberano, esto fue muy difícil para los insurgentes que luchaban por ello y al ser descubiertas sus conspiraciones comenzó la lucha de independencia la cual duro 11 años de extensa lucha.

Todo esto se debió a la explotación que sufrían los indios y todo el pueblo, por que los españoles se habían apropiado de sus tierras, controlaban su economía y estaban privados de su libertad, el objetivo de esto fue que los habitantes de México tuvieran una mejor calidad de vida en esta lucha participo Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Miguel Domínguez y Josefa Ortiz de Domínguez, a la muerte de estos José María Morelos Y Pavón continuo dicha lucha la cual inicio el 16 de septiembre de 1810 y fue en 1821 que la Nueva España nombre de los españoles le dieron a México, pudieron ser libres tras firmarse el Plan de Iguala o de las Tres Garantías. Las garantías fueron: que tenían que tomar a la religión católica como única, la unión de los grupos sociales así como su independencia. Ante esto Juan O ´Donoju junto con Iturbide firmaron los Tratados de Córdoba se conoce que este documento reconocía la independencia de todos los mexicanos.

El país al liberarse de los españoles adopto el nombre que actualmente conocemos, como Estados Unidos de América. Al ser liberados se llevaron a cabo las primeras elecciones en el país donde Guadalupe Victoria resulto presidente electo y Nicolás Bravo como vicepresidente y a si se convirtieron en los primeros gobernantes para el país después de su independencia. Luego de concluir su gubernatura llegaron al poder otros personajes donde sobresale Valentín Gómez Farías, quería que los mexicanos conservaran sus privilegios, o fueros y querían una monarquía. Así que crearon el partido conservador y por otro lado otro grupo de personas querían una republica los cuales formaron el partido liberal.

Durante los tiempos del virreinato la separación de Texas fue un problema muy grande para el país ya que Estados Unidos de América se apodero de parte de México debido a la deuda que este tenía otro problema que surgió en esos tiempos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com