ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Cine


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

El Nacimiento De Una Nación

D.W. Griffith

El Nacimiento de una Nación" es una obra maestra, una de las películas que más merecen este título en toda la Historia del Cine.

Lo que determina la importancia de esta obra no es el uso de la técnica cinematográfica como tal, sino el sentido que se le da.

Griffith utiliza la cámara en atención a la necesidades funcionales de la historia o de la escena: primer plano para subrayar una reacción o un detalle; plano general para situar la secuencia; movimientos de cámara para narrar desplazamientos físicos; montaje alternado para relacionar escenas simultáneas en varias ubicaciones; y así sucesivamente.

Pero a la vez utiliza esos recursos para transmitir emociones y sentimientos que una escena filmada conforme a patrones exclusivamente técnicos jamás hubiese expresado. El primer plano de un moribundo, insertado con milagroso "timing", adquiere un sentido trágico añadido, independiente de la corrección técnica que hoy vemos en él; el plano general del campo de batalla es hermoso por su breve intención pictórica, y no sólo sirve para orientar al espectador; los montajes de escenas alternas están cortados con tal dinamismo y perfección que el simple suspense se transforma en hermoso misterio.

Por eso "El nacimiento de una Nación" es el nacimiento del arte cinematográfico.

SERGIO ROCHA VENEGAS

El Acorazado Potemkin

Sergei M. Eisestein

Esta obra es una muestra de la excelencia del trabajo creativo y del diestro desarrollo cinematográfico por parte de este autor, debido a que esta producción marcó muchas de las pautas del cine mundial, sobre todo por su uso del montaje cinematográfico que logró relacionar un gran numero imágenes de tal forma que puede despertar todo tipo de sentimientos en el espectador. Además hay que señalar lo bien que el manejó sus escenas en esta película, pues logró hacer que estas parecieran tan reales que creaban el efecto de hacer como si se tratara de un documental, dejando por un momento a lado la ficción. Otro punto a recalcar es la coordinación de los actores.

El, mezclo actores profesionales con no profesionales (seleccionándoles según lo que se le llamo la tipificación), dándoles visualmente la misma importancia. En el Potemkin como en las películas de Rosselini el resultado que se obtiene por la utilización de actores no profesionales es un gran realismo.

Eisenstein en el acorazado salió a rodar al exterior, con la finalidad de aprovechar estos “decorados naturales.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com