ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Horacion Quiroga-la Gallina Degollada


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 4

Horacio Quiroga

Nació en salto Buenos Aires argentina en 1878 - 1937 narrador uruguayo radicado en Argentina, considerado uno de los mayores cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos su obra se sitúa entre la declinación del modernismo y la emergencia de las vanguardias las tragedias marcaron la vida del escritor: su padre murió en un accidente de caza, y su padrastro y posteriormente su primera esposa se suicidaron; además, Quiroga mató accidentalmente de un disparo a su amigo Federico Ferrando.

Características de los personajes.

Los cuatro hijos varones: estos eran físicamente personas normales, y los dos últimos eran gemelos; eran tranquilos y solo se alegraban cuando veían el sol, escuchaban truenos, veían colores brillantes o comían; eran lo que nosotros llamamos retrazados mentales, pero tenían una muy buena capacidad de imitación, eran faltos de cariño y afecto, y su aspecto físico siempre lucía descuidado.

Berta: Era una buena mujer, en un principio; es decir, al comienzo fue buena y paciente con sus dos primeros hijos, luego lo dejó de ser, era una mamá complaciente con su niña, pero a la vez sensible y triste, sobre todo porque anhelaba tener un niño sano, físicamente debió haber sido una linda joven con un poco más de veinte años, era muy angustiosa.

Mazzini: Era el esposo, el marido preocupado; al principio al igual que Berta, adoraba a sus hijos, y llevaba esa pesada cruz de su enfermedad, era también muy angustioso, y en parte pensaba que era culpa de su padre la anomalía de sus hijos. Al parecer era un hombre robusto y de carácter, aunque también con su hija pequeña bastante complaciente.

La sirvienta: Ella solo seguía ordenes, y como interpretado por la sociedad no es cruel matar a una gallina, no podemos decir que sea una persona despiadada.

El doctor: Era una persona normal que cumplía con su labor.

Problemas planteados

1. Niños con enfermedad en épocas antiguas.

2. Cuidar las apariencias de los niños ante la sociedad.

3. Racismo.

4. Discriminación, decepción.

Opinión personal

Los padres son insoportables. Son perfeccionistas, y discriminadores entre sus propios hijos.

Bertita es una niña malcriada, linda, caprichosa, y odiosa que me cae mal. Los que mejor me caen, de hecho, son los cuatro idiotas, porque, para mí, en el fondo de sus almas, saben lo que están haciendo, saben que se están vengando de sus padres por ser así, y de su hermana por ser una niña caprichosa insensible. A demás el cuento en muy bueno.

Reglas IUPAC: Nomenclatura de Alcanos

Estructura del nombre

El nombre de un alcano está compuesto de dos partes, un prefijo que indica el número de carbonos de la cadena seguido del sufijo -ano que caracteriza este tipo de compuestos, (met-ano, et-ano, prop-ano, but-ano).

Elección de la cadena principal

Encontrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com