ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencia, Tecnología Y La Sociedad En El Desarrolo De La Humanidad


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 7

LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA Y LA SOCIEDAD EN EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD

-Cada uno de los conceptos como la ciencia, la tecnología y la sociedad, tienen mucho que ver para el desarrollo de la humanidad, viéndolos por separado cada uno es diferente, pero aportan su granito de arena al desarrollo. La ciencia aporta algo importante para el desarrollo, podría ser el cuidado de la salud de una persona(al inventar nuevos medicamentos), la cual también esta ligada a la tecnología, en donde ambos, van de la mano, ya que al hacer un descubrimiento en el estudio de la ciencia, la tecnología seria el material o maquinas avanzadas con lo que se estuvo trabajando, y así formando equipo. El desarrollo de la sociedad, es como va evolucionando cada individuo por su parte y como va creciendo y se va expandiéndose en su cultura, se va expandiendo de poco en poco según, los conocimientos que se vayan adquiriendo, la forma de vivir, que se quiere adoptar según los avances tecnológicos y científicos que se descubran y se den a conocer y la manera en la que una sociedad lo adopte, claro, que se adopte y se utilice de una buena manera, porque lo que es la tecnología y la ciencia, es un arma de dos filos, puede ser buena según el uso adecuado que se le esté dando, como el uso inapropiado que se le pueda dar, para dañar tanto a una persona, sociedad como a toda una nación o continente completo.

-Nosotros vivimos en un mundo que depende de forma creciente de la ciencia y la tecnología. Los procesos de producción, las fuentes de alimentación, la medicina, la educación, la comunicación o el transporte son todos campos cuyo presente y futuro están fuertemente ligados al desarrollo tecnología y científico. La ciencia y la tecnología han contribuido a mejorar nuestras condiciones de vida, aumentando la calidad de vida y transformando nuestro entorno. Sin embargo, han ocasionado también problemas como lo son: el aumento de la contaminación, el uso de sustancias toxicas, el deterioro progresivo del medio ambiente, la desertización, el empobrecimiento de la flora y la fauna, los accidentes y enfermedades relacionados con la tecnología son una parte importante de estos riesgos. Por otra parte también tiene efectos sobre la economía, aumentando las diferencias entre los países desarrollados y en vías de desarrollo, y agravando las situaciones de pobreza. La ciencia y la tecnología son elementos que van transformando nuestro entorno día a día. Muchos dicen que la ciencia cambio su camino inicial de ayudar a la humanidad por someterse a la idea de ser mejores que los demás, tal vez personas como Alfred Nobel, con la creación de la dinamita no quería causar un daño, pero el pensamiento demente de otras personas llevo a convertir este gran invento en una de las peores armas creadas por el hombre en los últimos siglos.

Otro gran ejemplo es el caso del físico más importante de los últimos años Albert Einstein, el cual es conocido por sus múltiples descubrimientos y también por la creación de la bomba atómica, aunque siempre abogo en sus escritos por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com