ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN ORAL


Enviado por   •  14 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  5.649 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL SURESTE

Campus Campeche[pic 2]

Dr.  Manuel Acevedo Ruiz del Hoyo

Asignatura:  Estrategias  de Estudio

Docente: Lic.  Dalia Sánchez Arceo

Tema: LA IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN ORAL

Fecha: 14  Octubre 2017


INTRODUCCIÓN

El trabajo presente de la materia estrategias de estudio habla y expresa acerca de lo entendido en el primer parcial desarrollando la opinión personal de la importancia de la expresión oral, el cual nos ayudará a mejorar, avanzar y ampliar esta habilidad, y que iremos empleando en el ámbito laboral.

De igual forma contiene citas de autores que son de gran importancia en este tema.

DESARROLLO

La expresión oral es el reflejo de nuestra personalidad, es un aspecto que se observa fácilmente en las personas, comenzando por la presentación personal hasta el correcto uso de las palabras y gestos, son las características que llaman la atención ya que una necesidad básica del ser humano es comunicarse e interactuar con su grupo social, por esta razón se puede decir que es la manera de la cual nos servimos para transmitir nuestras ideas, conocimientos, etc.

Considero que la expresión oral se da de forma natural en los seres humanos pues empieza desde el seno familiar el cuál desde niños vamos empleando para expresarnos ya sea sentimientos, si tenemos hambre o nosotros como alumnos o profesionistas en una entrevista, una exposición, una conferencia o en un debate.

Cabe mencionar que para llegar a tener una buena expresión oral es necesario que desde niños vayamos creando el hábito de leer todo lo que se pueda ya que por medio de la lectura se da una expresión de manera fluida, alimentando nuestra forma de hablar, con palabras más técnicas y enriquecedora y expresarse de una forma apropiada, así como también esforzarse en hablar y comunicarse con claridad y precisión.

De igual forma es algo que iremos desarrollando a lo largo de la carrera pues para nosotros como docentes es algo básico que debemos tener dominado para así dar los demás pasos, es decir, expresarnos frente a un grupo, al momento de dar a conocer un tema, ya sea a nivel básico o nivel superior.

La expresión oral cuenta con ciertos puntos como el tono de voz y volumen, estos deben ser empleados de forma correcta para así poder darnos a entender ante el receptor o un público.

Gracias a la importancia de la expresión oral se puede decir que el individuo es capaz de ser crítico, analítico y participativo  ya que así es más sencillo intercambiar comunicación, compartir ideas o sentimientos y lograr acuerdos, además, se adaptan más rápido a su entorno social, establecen más fácilmente relaciones humanas y mejoran sus expectativas laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com