ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCLUSIÓN INTEGRACIÓN INSERCIÓN


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

INCLUSIÓN INTEGRACIÓN INSERCIÓN

La inserción es total e incondicional (los niños con discapacidad no necesitan “prepararse” para la escuela regular) La inserción es parcial y condicionada (los niños “se preparan” en escuelas o clases especiales para poder asistir a escuelas o aulas regulares) No se tiene el estudio ni del niño ni de la escuela en ocasiones solo el docente es el que se prepara.

Cambios que benefician a toda y cualquier persona (no se sabe quién “gana” más, sino que TODAS las personas ganan) Cambios mirando prioritariamente a las personas con discapacidad (consolida la idea de que ellas “ganan” mas) Propiciar cambios al grupo que menos gana y modificando las actividades para que este grupo pase y pueda ganar y estar al mismo nivel que los que tienen desarrolladas ciertas habilidades.

Inclusión exige transformaciones profundas Integración se contenta con transformaciones superficiales Inserción se va a sujetar a transformaciones eventuales para lograr conocimientos significativos para el alumno.

Sociedad se adapta para entender las necesidades de las personas con discapacidad y, con esto, se vuelve más atenta a las necesidades de TODOS. Las personas con discapacidad se adaptan las necesidades de los modelos que ya existen en la sociedad que hace solamente ajustes. Integrar a todas las personas con o sin discapacidad identificando las características que cada uno tiene para lograr un conocimiento.

Defiende el derecho de TODAS las personas, con y sin discapacidad Defiende el derecho de las personas con discapacidad Defender el derecho de cada persona, de la misma forma, de tal manera que no importe su condición física.

No quiere disfrazar las limitaciones, porque ellas son reales Tiende a disfrazar las limitaciones para aumentar las posibilidades de inserción Identificar la problemática de los disfraces que se realizan y dar resultados positivos a cada situación.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt