ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE “EL INGENIOSO SON QUIJOTE DE LA MANCHA”


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Informes  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE “EL INGENIOSO SON QUIJOTE DE LA MANCHA”

El autor de esta obra fue de Miguel de Cervantes Saavedra el cual no se sabe su fecha de nacimiento se cree que esta entre 29 septiembre – 9 de octubre de 1547. Su familia se la pasaba viajando hasta tal punto que los llamaron “judíos errantes”, su padre estuvo preso 7 meses .En 1555 fue a una escuela de jesuitas, en 1556 va a Sevilla la capital de España, pero en 1569 se fueron a Madrid la nueva capital de España por que iban a cortarle la mano derecha. En Italia se une al ejército y en 1571 se va a la batalla entre Árabes y Cristianos en Lepanto le dan un balazo en el hombro y brazo izquierdo por eso le llaman “El manco de Lepanto”. En 1575 abandona la guerra, tiene la intención de volver con su familia pero secuestran el barco en donde viajaba y lo hacen esclavo, su familia lo rescata y tiene una vida tranquila en la Mancha donde se casa y se dedica a escribir. Mueve en 1616 tras 1 año de escribir la segunda parte de su obra más relevante.

En la época en la que fue escrita esta obra estaba la censura literaria, donde te castigaban si leías literatura romana o griega, los españoles llegaron a Nueva España y de rey estaba Felipe II, que era el hijo de Carlos V, España mostraba al mundo que era un país civilizado y avanzado cuando la realidad era que solo los burgueses vivían esa España ideal mientras que los pobres sufrían hambre y pobreza. Esta obra es renacentista y no se podía clasificar ya que combinaba los tipos de esta, que eran idealista y realista, también no encaja en ningún tipo de novela.

Esta obra consta de dos tomos el primer tomo consta de 52 capítulos pero en este informe analizaremos el capítulo 1,3 y 8. En general el primer tomo consta de:

• Dedicatoria al duque de Béjar

• Prólogo

• 10 poemas

• 52 capítulos

Mientras el segundo tomo consta de 74 capítulos pero en este informe no analizaremos este tomo y este consta de:

• Prólogo

• Dedicatoria al conde de Lemos

• 74 capítulos

En los capítulos ya mencionados, se utiliza el lenguaje de la época y suele ser difícil de comprender para alguien que no sabe las diferencias del español antiguo y el español actual. En el capitulo 3 se hace una crítica al rey y a la servidumbre del castillo ya que en el texto, don quijote se encuentra un motel con prostitutas y lo compara con un castillo y doncellas y eso representa la doble moral de aquella época y que las “doncellas” eran las prostitutas del rey que en este caso sería el dueño del motel; en el capítulo 8 puso los molinos del viento para que se verificara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com