ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LECTURA DE LAS COMPETENCIAS DE LENGUAJE Y LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Síntesis  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE LECTURA DE LAS COMPETENCIAS DE LENGUAJE Y LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

APRENDIZ:

DYLLAN LUNA

FICHA: 1372156

INSTRUCTOR:

ABRAHAM DUQUE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MARIA CORDABA  

REGIONAL: VALLE

2017

Introducción

En el siguiente informe veremos sobre dos temas muy importantes en nuestro diario vivir como lo son los elementos de la comunicación además de sus extensiones en el lenguaje y las competencias de lenguaje y podremos llegar a conocer sus dimensiones en lenguaje.

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Y COMPETENCIAS DEL LENGUAJE.

          El lenguaje permite organizar y darle forma simbólica a las percepciones y conceptualizaciones que ha adelantado el individuo, pues a través del lenguaje –y gracias a la memoria– puede construir y guardar una impronta conceptual de la realidad, organizada y coherente, que constituye el universo del significado y del conocimiento que tiene de la realidad.

          Ha de ser meta de la formación en lenguaje crear las condiciones que les permitan a los Individuos desarrollar su capacidad de organizar y estructurar, de forma conceptual, su experiencia y, en consecuencia, elaborar complejas representaciones de la realidad Para utilizarlas y transformarlas cuando así lo requieran.  

            Por otro lado, el lenguaje se divide en dos tipos: el verbal, al que hacen parte todas las lenguas mundialmente reconocidas, y el no verbal, en el que se encuentran los sistemas simbólicos, donde participan procesos como la producción y compresión.

      Entre todas sus utilidades, hace posible que la persona sea capaz de monitorear acciones y planificarlas con fines determinados, al brindar la posibilidad de construir un universo conceptual que constituye la base de su pensamiento.

               Además de que el lenguaje tiene ciertos procesos comunicativos como lo son las siguientes:

•        Emisor y receptor: el transmisor de la información y quien recibe e interpreta el mensaje enviado, respectivamente.

•        Mensaje: información o datos transmitidos.

•        Código: signos y símbolos transmisores del mensaje.  

•        Canal: medio transmisor de mensaje.

•        Retroalimentación: información de regreso (positiva o negativa).  

•        Contexto: tiempo y lugar comunicativo.  

Conclusión

A lo largo de la presente investigación logró profundizar en el campo del lenguaje con respecto a los elementos de la comunicación y sus variables además vimos resumidamente las competencias de lenguaje y la forma de aprendizaje de estas con un formato muy práctico siendo este las normas APA y siempre llevando una guía refiriéndose a la norma GTC185.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com