ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME TECNICO TRABAJOS DE OPTIMIZACION RED DE ACUEDUCTO FINCA MORE


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

Barranquilla, enero 29 de 2018.

Señores:

AGROFORESTAL

Atte: Doctor GABRIEL MARTINEZ APARICIO

         Ingeniero JAVIER G. RODRIGALVAREZ

         Doctora BETTY RODRIGUEZ

REF: Informe técnico red de

Acueducto Finca More

Cordial saludo;

A continuación, se detalla cronológicamente los acontecimientos previos a la falla estructural del tanque de almacenamiento de agua de la finca More.

DESCRIPCION GENERAL DEL TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE AGUA

Este tanque fue construido hace 20 años, utilizando una estructura de concreto reforzada con acero y mampostería en bloque estructural con dovelas. Tiene una capacidad total de 550 metros cúbicos. Esta localizado a media ladera a una altura de 65 metros sobre el nivel del mar. De acuerdo a versiones de los pobladores, este tanque tuvo que ser removido con equipo pesado, por un asentamiento que presento el terreno afectado por el solo peso de la estructura.

TRABAJOS DE REPARACION REALIZADOS EN EL TANQUE

El objetivo general de la intervención es la optimización de la presión del suministro de agua para los corrales de la finca. Para ello se realizaron las siguientes actividades:

  • Sellamiento de fisuras
  • Limpieza de corrosión y restitución de concreto
  • Impermeabilización de las paredes del tanque con pintura epoxica
  • Instalación de extensión para control de llenado del tanque

En su momento se instaló un codo en una de las paredes de la estructura del tanque, para que sirviera de rebosadero y evitar que el tanque se llenara por encima del nivel que estimaban prudente para evitar dalos en la estructura o que la el peso deslizara el tanque, como ya había ocurrido anteriormente.

Paralelamente se trabajó en la detección y reparación de fugas en la red de mangueras, en donde se encontraron falencias técnicas que ocasionaban perdida de presión al sistema. También se instalaron válvulas de control, con el fin de poder sectorizar el servicio y garantizar el suministro en todos los bebederos de los corrales.

El tanque se llenó hasta el nivel acostumbrado de rebose y se comprobó que el trabajo de impermeabilización era satisfactorio. El día viernes 26 del mes de enero se instaló la extensión para subir el nivel de llenado hasta un metro con cincuenta centímetros (1.5m). el día sábado por la noche se hizo un recorrido y se comprobó que, aun cuando no se había alcanzado la proyección del llenado, había suministro en todos los bebederos de la finca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (142.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com