ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME TÉCNICO DE FACTIBILIDAD DE CONFORMACIÓN DE RED DE APOYO PEDAGÓGICO (RAP)


Enviado por   •  5 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

 

DATOS GENERALES

ASUNTO

INFORME TÉCNICO DE FACTIBILIDAD DE CONFORMACIÓN DE RED DE APOYO PEDAGÓGICO (RAP)

FECHA DE INFORME

10/01/2019

NRO. DE INFORME

001

FUNCIONARIO RESPONSABLE DEL INFORME

NOMBRE

CONTACTO

CARGO

EXTENSIÓN TELEFÓNICA

CORREO ELECTRÓNICO

Rosa Puma

3052720

rosypuma_68@hotmail.com

Coordinadora

INFORME DIRIGIDO A:

NOMBRE

CONTACTO

CARGO

EXTENSIÓN TELEFÓNICA

CORREO ELECTRÓNICO

Mgs. Alexandra Cabrera

240198

nube.cabrera@educacion.gob.ec

Directora Distrital 03D01

  1. ANTECEDENTES (Justificación)

  • Con fecha 12 de enero de 2018, se expide el Acuerdo Ministerial Nro. MINEDUC-MINEDUC-2018-00003-A, suscrito por Fander Falconí Benítez, Ministro de Educación.
  • En los considerandos del mencionado Acuerdo Ministerial, se expresa:

Que, en la organización y reorganización del Sistema Educativo Nacional se contempla el reordenamiento de la oferta educativa, para lo cual se requiere la identificación de recursos y consolidación de las necesidades institucionales por parte del nivel de gestión zonal de esta Cartera de Estado, a fin de facilitar la planificación en sitio con la generación de capacidades de análisis territorial, mejoramiento de la información estadística y georeferencial y, con el objetivo de optimizar la prestación de los servicios educativos en igualdad de condiciones para asegurar el acceso equitativo a la educación a toda la población;

Que, con memorando Nro. MINEDUC-VE-2017-00184-M de 15 de diciembre de 2017, el señor Viceministro de Educación, pone a consideración el informe técnico a través del cual establece la necesidad de contar con un adecuado ordenamiento territorial de la oferta educativa que permita articular, ampliar y aprovechar mejor los servicios educativos que aseguren una educación de calidad y calidez para todas y todos. Una parte fundamental de este ordenamiento es la constitución de redes de servicios educativos articulados.

 

  • En el Art. 7, inciso tercero se establece el procedimiento para crear Redes de Apoyo Pedagógico.

  • En base a la normativa señalada y ante la necesidad de que las instituciones educativas alcancen el desarrollo de los estándares de calidad educativa, expedidos mediante Acuerdo Ministerial No. 00091-A-2017 y que se refieren y relacionan con la conformación de las redes de apoyo pedagógico, en su Estándar de Gestión Escolar D2.C2.GE17, en su Estándar de Desempeño Directivo D3.C2.DI20 y complementariamente en los Estándares: D1.C2.GE4.; D1.C2.DI4 y D1.C2.DO1. En tales circunstancias, ven en la creación de Redes de Apoyo Pedagógico, el espacio pertinente para conseguir dichos objetivos.

  • El trabajo en las instituciones educativas realizado por directivos y docentes en nuestro país, se ha caracterizado por ser individualizado, excluyente y competitivo por lo que cada ente debía tratar de sobresalir o resignarse a su suerte.
  • El trabajo en redes de educativas nos ayudará a solucionar los problemas de las instituciones desde la reflexión y el análisis colaborativo, mejorar los aprendizajes de los estudiantes y a desprendernos de viejas prácticas de trabajo individual que no permitían un avance significativo, ni el cumplimiento de los estándares de calidad educativa.
  1. ALCANCE (Hacia donde está dirigido)
  • Informar al distrito educativo 03D01 y más autoridades pertinentes la necesidad de crear la RAP Red de apoyo pedagógico” Buenos Aires”, en cumplimiento en uno de los requisitos puntualizados en el inciso tercero del Art. 7, del Acuerdo Ministerial Nro. MINEDUC-2018-00003-A.
  1. OBJETIVOS
  • Conformar la Red de Apoyo Pedagógico” Buenos Aires” en base a intereses comunes, mediante el cumplimiento de uno de los requisitos, constantes en el Acuerdo Ministerial Nro. MINEDUC-2018-00003-A, para mejorar la calidad educativa de las instituciones educativas.
  1. DESARROLLO O ANÁLISIS
  • Por medio de la coordinación del distrito educativo 03D01 nos reunimos en la institución educativa “Buenos Aires” para analizar y conformar Redes de Apoyo Pedagógico.
  • Una vez reunidos procedimos a organizarnos las instituciones educativas en base a intereses comunes, tomando como base al Acuerdo Ministerial Nro. MINEDUC-2018-00003-A.
  • Luego de organizarnos designamos al coordinador, secretario y la correspondiente institución eje de la RAP, con su nombre específico, quedando estructurada de la siguiente manera:

NOMBRE DE LA RAP

ASPECTOS

NOMBRE

TELÉFONO

CORREO ELECTRÓNICO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EJE DE LA RAP

Buenos Aires

3052720

escuela_buenosaires@hotmail.com

COORDINADOR(A) DE LA RAP

Rosa Puma

0991221754

rosypuma_68@hotmail.com

SECRETARIO(A) DE LA RAP

Wilson rojas

3055203

rwilsonrojas88@hotmail.com

  • Elaboramos el oficio dirigido al distrito, mediante el cual damos a conocer la necesidad de conformarnos en RAP, adjuntando el presente INFORME TÉCNICO y solicitamos el análisis pertinente para la aprobación de la conformación de la RAP “Buenos Aires”y su posterior legalización con las siguientes instituciones educativas.

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

NOMBRE DEL DIRECTIVO, LÍDER Y/O DOCENTE

TELÉFONO

CORREO ELECTRÓNICO

DIRECCIÓN Y/O LUGAR DE REFERENCIA

Unidad educativa “San Rafael”

Prof. Wilson Rojas

3055203

rwilsonrojas88@hotmail.com

Guangra

Hermelinda Becerra

Verónica Palacios

3052757

verorich08@live.com

La Letra

Panamá

Jenny Carangui

0983246863

jhenycarangui@hotmail.com

Llavircay

Buenos Aires

Rosa Puma

3052720

rosypuma_68@hotmail.com

Buenos Aires

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (180.7 Kb)   docx (25.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com