ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LIDERAZGO


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el presente documento se pretende revisar la importancia de ser emocionalmente inteligente ya en el hecho de que el líder debe ser en principio un remodelado de las emociones de su equipo de trabajo.

La IE se refiere a la habilidad para percibir, entender, razonar y manejar las emociones de uno mismo y de los demás. El líder debe saber leer y aprovechar las emociones de los miembros del equipo con el fin de crear un clima de trabajo más idóneo.

ABSTRACT

Emotional intelligence is the ability to recognize own and others' feelings, and the ability to handle them. According to Goleman can be organized in five capacities: to know the emotions and feelings, manage, recognize, create their own motivation, and managing relationships. And leadership is the ability to influence, motivate, organize and get to the free action for achieving its aims and objectives, to individuals, groups and societies, in a framework of values.

GLOSARIO

• Subordinado, Se aplica a la persona que depende o está sometida a la orden o a la voluntad de otra.

• Relaciones interpersonales, son asociaciones de largo plazo entre dos o más personas. Estas asociaciones pueden basarse en emociones y sentimientos, como el amor y el gusto artístico, el interés por los negocios y por las actividades sociales, las interacciones y formas colaborativas en el hogar, etc.

• Cabal, aquella que está en armonía y de sus virtudes se desprende la aptitud y actitud sujeta a la honestidad y la claridad mental

MARCO CONCEPTUAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL LIDERAZGO

• Es la capacidad para saber identificar, expresar, y manejar adecuadamente las emociones, así como para saber adaptarse a cualquier situación y manejar adecuadamente las relaciones interpersonales con el objetivo de encontrar un bienestar en nuestras vidas.

• Consiste en una serie de actividades que sirven para apreciar y expresar de manera justa nuestras propias emociones y las de otros y para emplear nuestra sensibilidad a fin de motivarnos, planificar y realizar de manera cabal nuestra vida.

• Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo, y ejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.

• Un líder es mucho más que un jefe. Los subordinados a un jefe podrán dejarse dirigir, pero quizás no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com