ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Cultural


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Identidad cultural: Grupo social con el cual se comparten rasgos culturales, como costumbres valores y creencias. La identidad no es un concepto fijo, si no que se recrea individual y colectivamente y se alimenta continuamente de la influencia exterior.

Estandarización cultural: Esta básicamente impone costumbres son otras ya existentes las cuales se aceptan, de esta manera se crea una idea y es aceptado en la sociedad ya sea dejando a un lado la individualidad, de esta manera las tendencias comienzan en base alas ya creadas .Un ejemplo seria lo que pasa con las nuevas tecnologías, se sigue una tendencia en la cual mantiene un estándar de lo correcto en caso de un celular que hasta el día de hoy es un estándar

Identidad pluricultural: Dentro de la cultura existe básicamente la pluriculturalidad, esto quiere decir que, que toda la comunidad y su manera de pensar, maneras de actuar y de sentir. Es decir que dentro de una comunidad existen varias culturas que hacen rica una cultura en si, através del mestizaje y la unión de diferentes maneras de pensar.

Multiculturalismo: convivencia de varias culturas en una misma sociedad. Concepto sociológico o de antropología cultural que es constante la existencia de diferentes culturas en un mismo espacio geográfico y social, sin embargo estas culturas cohabitan pero influyen poco las unas sobre las otras y no suelen ser permeables a los demás. Teoría que busca comprender los fundamento culturales de cada una de las naciones caracterizadas por una gran diversidad cultural.

¿Investiga y responde que relación tiene la globalización con estos conceptos? Hay una relación ya que todas se refieren ala sociedad y a la cultura y la manera en que día a día va evolucionando La globalización y el multiculturalismo el aumento de las desigualdades económicas en el mundo ha llevado la emigración desde las zonas menos desarrolladas hacia las mas prosperas, lo que ha puesto la llegada a los países occidentales de las gentes con diversas culturas.

Mediante estos conceptos podemos convivir con gente de otros países conocer sus raíces, costumbres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com