ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Cultural


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

permiten identificarnos, caracterizamos, mostrar que tenemos en común y que nos diferencia de otros pueblos, mientras que al hablar de cultura, nos estamos refiriendo a elementos materiales y espirituales, que han sido organizados con lógica y coherencia, donde participan los conocimientos, creencias, arte, moral, derecho, costumbres, etc. que fueron adquiridos por un grupo humano organizado socialmente, oficialmente reconocida o marginal, la entendamos o no, es cultura.

Estandarización cultural: La estandarización cultural básicamente impone costumbres son otras ya existentes en las cuales se aceptan, de esta manera se crea un ideal y es aceptado en la sociedad, ya sea dejando a un lado la individualidad, de esta manera las tendencias comienzan en base a las ya creadas.

Identidad pluricultural: El término pluricultural quizá es muy ambiguo o muy amplio. Puedes interpretarlo como "tener mucha cultura", o tener "muchas culturas". Se refiere mas a tener diferentes raíces culturales, es decir, que tienes una cultura personal (o una identidad) formada por muchas experiencias de culturas distintas.

Multiculturalismo: La noción de multiculturalismo surge de la conjunción de dos términos: múltiple y cultura, la palabra múltiple designa muchos elementos distintos entre sí, y la palabra cultura puede tener varios significados: primero la cultura es un elemento del contexto social que forma nuestra personalidad y influye sobre nuestra identidad. En segundo lugar también hay que subrayar que la cultura es un producto humano y social y que por lo tanto esta en continuo cambio por las acciones del hombre, Es un término que refleja la existencia de varias culturas diferentes en un mismo territorio.

http://identidadculturalfacem.blogspot.mx/2009/10/definicion-de-identidad-cultural_08.html

http://definicionesdepalabras.com/estandarizacion-cultural

http://html.rincondelvago.com/multiculturalismo_1.html

¿Qué relación tiene la globalización con estos conceptos?

Se relación que se tiene entre es que la globalización ha abarcado a todos los países La relación que tiene con estos conceptos se manifiesta en la integración y el contacto de las prácticas culturales y sociales a través de valores, costumbres, íconos, personajes, etc., sobre todo por medios de difusión como el cine, televisión, música, literatura y el internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com