ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Lectura. Linguistica


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la lectura en la vida académica y profesional

¿Cuántas veces hemos oído los mexicanos leemos muy poco? …..

Según la UNESCO, el índice de lectura en nuestro país es de 1.2 libros por persona al año, cuando el organismo recomienda la de lectura por lo menos cuatro para garantizar cierto desarrollo de la sociedad en la cultura escrita.

Así que hay una gran brecha, sobre todo si pensamos que la mitad de los que leen no entiende.

Leer es rebelarse. La lectura es uno de los pocos modos que quedan de rebeldía. Se acabaron las revoluciones, la toma de palacio, las guerras y eso se hace con palabras, con libros, no a golpes. La mayoría de la gente que desprecia la lectura se asombraría de saber hasta qué punto el dominio de la palabra otorga poder, inigualable a cualquier artefacto. De hecho, hoy, más que nunca, estamos gobernados por palabras.

Leer es poder. Con la lectura uno es capaz de cambiar totalmente su existencia y, en consecuencia, la de quienes le rodean. La lectura es verdaderamente peligrosa. El que lee pone en cuestión todo. De forma silenciosa, pero ese silencio es más ruidoso que el de mil borrachos saltando.

Con la lectura, podemos revivir cualquier pensamiento o emoción, podemos conocer otros mundos, desde la comodidad de nuestros sillones. Y para leer y sobretodo entender la lectura, solo son 4 pasos sencillos que siempre debes tomar en cuenta y son:

-La visualización, que es observar todo el texto.

-Fonación, la información que pasa a la vista a la habla.

-Audición, la información que pasa del habla al oído.

-La celebración, la información que se procesa en el cerebro.

Pero en este caso los niños más pequeños no lo toman en cuenta, ya que en su educación, para ellos solo existe una lectura mecánica, la cual es que el niño lea de principio a fin sin ninguna interrupción. Pero sin ni siquiera poder analizarlo. La lectura supone siempre atención, concentración, compromiso, reflexión, todos elementos que hacen a un mejor desempeño y a mejores resultados. La lectura es una actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida, es decir que no se pierde con el tiempo. En la lectura existe un punto del cual nos deja un gran conocimiento, el vocabulario, esto se debe a que en los libros se usan palabras que no usamos o pocas veces las escuchamos y no entendemos, pero poco a poco esas palabras se van quedando guardadas entre nuestro vocabulario.

La lectura también es muy importante ya que es un buen pasatiempo, es preferible leer a querer jugar un poco en el videojuego, la lectura hace que nuestro cerebro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com