ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Lectura


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de la lectura

Para tener una buena lectura debes tomar en cuenta el tema de dicha lectura, en especial, si es algo que te interesa y adecuado para tu edad, por ejemplo en los niños tendrían que ser los cuentos educativos y lo necesario para aprender ya sean labores o solo entretenimiento y diversión.

La lectura se aplica también en el aprendizaje, porque aprendo leyendo, asi tengo la posibilidad de destacar.

Otro punto importante de la lectura es la retención de lo que estas leyendo y el poder entenderlo y asi aplicar la comprensión lectora.

La lectura no es un requisito para nada, ni siquiera para un currículo, ni para conseguir ningún trabajo, pero aun asi es muy importante para la vida, ya que en ella encontraremos una actividad mas provechosa que nos ayuda al aprendizaje, por supuesto es un gran pasatiempo muy bueno y divertido.

La gente que es apasionada por la lectura, es muy afortunada ¡muy pocos saben lo que vale! la lectura aparte de que te enseña muchas cosas aprendes significado de las palabras y mejor tu vocabulario cosas que te pueden se útiles para tu vida, desgraciadamente pocas personas saben la oportunidad que tienen de se mejores personas y mas cultas.

Este habito, casi nadie lo practica aquí en México, asi que necesitamos progresar, porque es un habito que necesitamos complementar en la vida diaria ya que todos queremos un mejor futuro. También fomentar en nuestros hijos que lo que lean lo retengan, porque muchas veces por no entender la lectura no les da ganas de volver a leer, porque lo ven como una perdida de tiempo

La lectura aparte de todo lo que nos aporta es una forma de diversión infinita, dependiendo del tipo de libro que tengas que leer, porque te tiene que interesar el tipo de libro ya que hay muchos tipos de libros como la fantasía, la acción, la ficción etc.

Tampoco hay que elegir tipos de literatura vulgares, porque asi no aprendemos cosas buenas y querríamos imitar esas cosas mala que salen en las obras literarias , hay muchas obras literarias que nos ayudan a fortalecer nuestra moral y también nuestra ética y debemos hacer que se haga un habito y también parte de nuestra formación y no dejarla hasta el ultimo ya que estamos cansados , tenemos sueño etc. Uno de los problemas es que no le damos ni la menor importancia , asi que tenemos que darle mas importancia y fortalecer el habito y no verlo como algo desagradable porque asi nunca vamos a avanzar porque lo haríamos desganados. También los padres que tienen hijos desde pequeños tienen que leer con ellos y que comenten lo que entendieron, asi desarrollaran mas su habito y tendrán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com