ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein

Pasan los años y el ser humano va perfeccionando la manera en la que puede compartir la información. Hace varias décadas atrás las personas solían enviar información a través de telegramas y cartas, pero era información muy precisa, corta y a la vez muy costosa en cuento a la simpleza que era. De esta manera se comienzan a buscar nuevos panoramas para poder ser más rápido, es así como llega el teléfono y con este el FAX, un medio de transmisión telefónica de material escaneado impreso, que facilitaba la trasmisión de información aunque fuera muy extensa, puesto que al recibirlo se imprimía en un papel especial.

Posteriormente, comienzan a surgir las primeras computadoras y con ellas se facilitaba el compartir información mediante casetes de grabación y discos extraíbles y al mismo tiempo la elaboración de documentación comenzaba a realizarse velozmente. Con todo esto, y con la necesidad de enviar información más pronto, emprenden la creación del Internet, un medio electrónico de compartir información de todo tipo, comenzando desde lo básico “enviar un correo electrónico” que solía llegar en menos de cinco minutos al receptor, hasta la creación de páginas web para difundir noticias o información.

Con este gran invento del hombre, comienza a surgir la era de la tecnología y la información, las computadoras y el internet se convierten en una manera de vivir y socializar, ahora son más fáciles de manejar y el campo de visión para compartir información, ahora es ilimitado.

Con este gran avance también surgen problemas con el hombre, trastornos de todo tipo, nerviosismo, guerras, etc., al ser un monstruo de datos el internet en conjunto con la tecnología, el ser humano debe adaptar sus sistemas de información al mundo que lo rodea. Antes, se creaban bases de datos, se hacían expedientes con abundantes documentos, era mucha la papelería que se hacía y compartía con otras personas, instituciones y organizaciones; cualquier oficina tenía montañas de hojas, carpetas y cajas.

“Con tanta necesidad de reducción de insumos, se crean nuevas tecnologías, cuyo propósito es compartir información de todo tipo”.

Para Cabero, Bautista y Alba, citados por Consuelo Belloch Orti en su trabajo “Las Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.)”, afirman que:

“En líneas generales podríamos decir que las nuevas tecnologías de la información y comunicación son las que giran en torno a tres medios básicos: la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones; pero giran, no sólo de forma aislada, sino lo que es más significativo de manera interactiva e interconexionadas, lo que permite conseguir nuevas realidades comunicativas”. (Cabero, 1998: 198)

Para Antonio Bartolomé “la T.E. encuentra su papel como una especialización dentro del ámbito de la Didáctica y de otras ciencias aplicadas de la Educación, refiriéndose especialmente al diseño, desarrollo y aplicación de recursos en procesos educativos, no únicamente en los procesos instructivos, sino también en aspectos relacionados con la Educación Social y otros campos educativos. Estos recursos se refieren, en general, especialmente a los recursos de carácter informático, audiovisual, tecnológicos, del tratamiento de la información y los que facilitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com