ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Encuesta


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Informe de encuesta

El producto seleccionado fue cerveza, este productor nos llamó la atención, porque a pesar de que es un producto muy popular, ningún equipo hablaría de él.

A mí en lo personal me daban curiosidad los gustos, preferencias y formas de pensar de las personas respecto al producto y averiguar que sexo consumía más la bebida entre otras cosas

Con esta entrevista y presentación del producto pretendo aprender más sobre los comerciales y sus mensajes subliminales.

Para obtener los resultados elaboramos varias preguntas, para saber lo que nos interesaba, y comenzamos por poner el sexo de la persona, y al termino nos llevamos la sorpresa de que de los 53 encuestados 25 eran hombre y 28 eran mujeres.

La primera pregunta que hice era para saber que marca preferían más, siendo las opciones Tecate, sol, victoria e indio, y la que más es consumida fue la cerveza indio que tuvo 20 votos y la menos consumida fue la indio con solo 6 votos.

Otra pregunta fue el por qué la consumían, si por su sabor, su precio o su presentación. Y 36 personas, eligieron la opción de sabor y de esas, 32 preferían la cerveza clara.

Preguntamos también a qué edad habían comenzado a consumirla, y los resultados fueron que 20 personas habían comenzado de los 15 a los 18 años, 23 personas comenzaron de los 19 a los 25 años y ambos grupos empezaron a consumirla mas por los amigos que por curiosidad u otra cosa. Y estos la consumían mayoritariamente en reuniones.

Hicimos preguntas respecto a los comerciales de cerveza para ver si eran adecuados y 24 personas dijeron que lo eran, y el resto creía que no o que solo en algunas ocasiones

Al finalizar y aplicar algunas otras preguntas pues pude darme cuenta que a veces se cree que los hombres son quien más consumen bebidas alcohólicas, y al parecer con nuestra encuesta, aún que la diferencia es poca resulto que las mujeres consumen más que los hombres.

Me hubiera gustado haber entrevistado a personas de distintos lugares, y edades para obtener, más y mejores resultados

Pero aun con estos pude notar cosas que lógicamente no sabia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com