ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Final


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

La educación preescolar en Honduras se ha vuelto un problema desmesurado en el aprendizaje de los niños, ya que en este nivel la educación se convierte en la base para la formación educativa de los futuros profesionales de la nación. Sin una buena preparación, qué podemos esperar del resto de la preparación de nuestros futuros ingenieros, arquitectos, médicos, etc. La calidad de aprendizaje que recibirán los niños de nuestro país debe ser la mejor. Se debe pensar en lo que pasará en el transcurso de sus vidas. Se deben preparar para que enfrenten al mundo con un conocimiento más amplio de lo que nuestras mentes pueden imaginar.

Por lo consecuente se decidió llevar a cabo esta investigación para dar a conocer al mundo la problemática de tan importante nivel educativo. Nos interesamos en el tema al ver como la educación de nuestro país empeora día con día. Siendo la preparación educativa de un ser algo tan importante en la vida, no deberían de suceder estas cosas. Tanto como para las autoridades que gobiernan nuestro país como para el pueblo hondureño, la educación debe ser algo primordial.

En Honduras, la educación preescolar es la que recibe el niño en las escuelas de párvulos o jardines de infancia con el objeto de guiar sus primeras experiencias. Así mismo de estimular el desarrollo de su personalidad y facilitar su integración al medio. La educación preescolar se imparte en un periodo de tres años. Existen casi un millón de niños y jóvenes que no asisten a una escuela o colegio. ¿Sera la pobreza el factor de este problema? Según estudios que se han llevado a cabo, los niños que pertenecen a familias de escasos recursos son los que se ven más afectados; esto es porque no tienen la oportunidad de ir a los centros educativos.

Los dos factores que pueden ser los mayores influyentes de este problema son el alto índice de pobreza y la poca preparación que tienen los maestros. Hoy en día, no piden muchos requisitos para poder dar clases en un centro educativo. Especialmente en preescolar, una persona con poco o nada de experiencia puede ejercer como maestro.

Así mismo la falta de interés de los padres influye bastante, ya que existen padres que no mandan a sus hijos al kínder o la escuela por mandarlos a trabajar. Otros padres no permiten que sus hijos reciban una educación porque en los centros escolares piden muchas cosas o dinero para cubrir el pago de vigilancia.

Al realizar esta investigación, se espera captar la atención de las autoridades de nuestro país. Dar a conocer sobre los problemas que están afectando la educación en nuestra nación. De tal manera que solamente tendrá beneficios. No se puede decir que solamente los niños serán los beneficiados porque no es así. Todos resultaremos favorecidos ya que al educar a nuestros niños estamos asegurando un mejor futuro para nuestra Honduras. Pretendemos cambiar el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com