ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Preliminar De Auditoria Financiera


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 2

Informe Preliminar

Sangolquí 18 de abril de 2013

En la visita a las instalaciones de la empresa “Plaza Deportiva Quito” se realizó un estudio a los procesos de Facturación y Cobranzas con objetivo de determinar la eficiencia y eficacia de las operaciones de lo cual se obtuvo los siguientes resultados:

Planificación Estratégica

La empresa no cuenta con una planificación estratégica, es decir que no cuenta con estrategias que le permitan alcanzar sus objetivos y los empleados no se encuentran preparados para enfrentar cualquier riesgo que se presente.

Estructura Orgánica

No tiene organigramas estructurales ni funcionales, no existen departamentos diferentes para cada área, ya que en la gerencia

administrativa se encuentra el área contable y de RRHH, siendo así que existe una segregación de funciones inadecuada.

Calidad del CI

No existe ningun manual que permita regular las actividades empresariales de Plaza Quito, por lo que los procesos no estan sujetos a lineamientos y existe desconocimiento de nuevos procesos, los formatos que involucra, los clientes objetivo del proceso y los beneficios que tendrá la empresa en su implementación.

Formas de operar

Los procesos dentro de la empresa se realizan por personas diferentes lo que permite tener un mejor control sobre las actividades con el fin de evitar la desviación de recursos y establecer un control de tiempo en dichas actividades. A demás la empresa cuanta con un sistema contable y de facturación, para así elaborar los estados financieros de manera eficiente y oportuna para toma de desiciones , de igual forma se realiza la declaración de impuestos de acuerdo al calentadrio tributario establecido.

Aprovechamiento de recursos

La empresa cuenta con inventarios que permiten tener un mejor control de sus activos, también tiene un personal altamente capacitado para un desarrollo adecuado de las actividades empresariales. Es una importadora directa de tecnología y implementos deportivos, lo cual permite abaratar costos y ofrecer un servicio de excelente calidad a sus clientes.

Los canales de comunicación son adecuados tanto en sentido vertical y horizontal, aunque no haya una estructura organizacional definida se trata en lo posible de comunicar todo los hechos o sucesos.

Indicadores

La empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com