ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PRELIMINAR DE AUDITORIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Informes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

INFORME PRELIMINAR DE AUDITORIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS

PAMPA CONCORDIA A.G. 2019

OBSERVACIONES

1. Sistema Computacional de Contabilidad

El sistema Computacional de Contabilidad que se encuentra en uso en POLOAGRO A.G. es utilizado de forma precaria y no se explotan todas sus posibilidades para un mejor resultado en la administración de POLOAGRO, este sistema puede ser de mucha utilidad si los encargados del área contable así lo exigieran.

1.1 Los informes contables que se generan mediante el sistema computacional son básicos pudiendo generar una gran cantidad de información para el mejor gestión y control de muchas Cuentas Contables que requieren de mayor análisis de cuenta corriente, además será de gran apoyo para una buena gestión del Directorio de POLOAGRO.

1.2 En el sistema de contabilidad hay una cantidad importante de cuentas del Activo (recursos que dispone la empresa para el desarrollo de sus operaciones) y Pasivo (deudas y obligaciones de la empresa) que operan sin el tratamiento de cuentas Corrientes, esta cualidad será de suma importancia para una empresa con las características de POLOAGRO debido a la cantidad de Socios, Usuarios y arrendatarios que cancelan valores semanalmente por variados conceptos.

1.3 En la actualidad el control de los ingresos de dineros por cancelaciones semanales se realiza mediante planillas de cálculo Excel, este sistema muy vulnerable debido a que se carga de forma manual y en cualquier momento se puede borrar o alterar la información voluntaria o involuntariamente.

1.4 Es importante mencionar que las planillas de control donde se ingresan las cancelaciónes semanales realizadas por socios, usuarios y otros entes es alimentada por los Recaudadores / Cobradores, por lo tanto son estos funcionarios quienes tienen el control de los valores cancelados y adeudados y no el Dpto. de Contabilidad como debe ser por naturaleza

1.5 Cuentas que se deben controlar mediante Cuentas Corrientes

1.6 Sera de suma importancia para POLOAGRO tener el control detallado para cada Socio o Usuario respecto de los valores cancelados y los valores adeudados en el momento que se requiera.

2. Del Sistema de Remuneraciones

2.1 La Planilla de remuneraciones de POLOAGRO A.G. correspondiente Diciembre 2019 tuvo un costo total de $ 28.468.536.- consta de 68 trabajadores de los cuales 17 están con contrato ocasional y 51 son indefinidos.

2.2 En planilla de remuneraciones de diciembre 2019 el valor cancelado por Hrs. Extras asciende a $ 688.409.-; el monto cancelado por bonos, incentivos y aguinaldo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com