ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN QUE APLICAN LOS INFORMES DE AUDITORÍA FINANCIERA PARA LA PROSPECTIVA DE LA EMPRESA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 4

EN QUE APLICAN LOS INFORMES DE AUDITORÍA FINANCIERA PARA LA PROSPECTIVA DE LA EMPRESA

AUDITORIA FINANCIERA: es la actividad por al cual se verifica la corrección contable de las cifras de los estados financieros, es la revisión misma de los registros y fuentes de contabilidad para determinar la razonabilidad de las cifras que muestran los estados financieros y verificar que cumpla con los aspectos legales y con normas internacionales de contabilidad.

TIPOS DE INFORME DE AUDITORIA

INFORME DE AUDITORIA SIN SALVEDADES: El tipo más frecuente de informe que se conoce como la opinión sin reservas o salvedades, y es considerado por muchos como el equivalente de un "certificado de buena salud" a un paciente. Este tipo de informe es emitido por un auditor cuando los estados financieros presentados están libres de errores significativos y están representados de forma equitativa en conformidad con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA), que en Dicho de otro modo significa que la condición financiera de la empresa, la posición y las operaciones se presenta adecuadamente en los estados financieros.

INFORME DE AUDITORIA CON SALVEDADES: Este informe se emite cuando el auditor se encontró con uno de dos tipos de situaciones que no se ajusten a los principios de contabilidad generalmente aceptados, sin embargo el resto de los estados financieros se presenta adecuadamente.

• Desviación individual desde los PCGA - este tipo de cualificación se produce cuando una o más áreas de los estados financieros no se ajustan, pero no afectan al resto de los estados financieros se presenta adecuadamente cuando se toman en su conjunto. Ejemplos de esto incluyen una empresa dedicada a un negocio al por menor que no aplicó correctamente el cálculo de la depreciación de su inmueble. Incluso si este gasto se considera material, ya que el resto de los estados financieros se ajustan, entonces el auditor califica la opinión mediante la descripción de los errores de depreciación en el informe y continúa emitiendo una opinión favorable sobre el resto de los estados financieros.

• Limitación del ámbito de aplicación - este tipo de cualificación se produce cuando el auditor no pudo auditoria una o más áreas de los estados financieros, y aunque no pudo ser verificada, el resto de los estados financieros fueron auditados y que cumplan los PCGA. Ejemplos de esto incluyen un auditor no ser capaz de observar y comprobar el inventario de una compañía de bienes.

INFORME DE AUDITORIA SIN OPINION: Este tipo de informe se emite cuando el auditor trató de auditar una entidad, pero no pudo completar el trabajo debido a diversas razones y no emitir un dictamen.

INFORME DE AUDITORIA RECHAZADA: Un informe de auditoría rechazado se emite cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com