ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de investigación


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

“Informe de investigación”

-Introducción

En nuestro equipo decidimos investigar sobre el calzado, su publicidad y lo que los adultos y adolescentes toman en cuenta para adquirir este producto.

Realizamos esta investigación con la motivación de conocer lo que la gente tiene que pensar para tomar la decisión de adquirir o no el calzado, además de la influencia de la publicidad en la forma de pensar de los consumidores, ya que el calzado es un producto de primera necesidad, que se viene usando desde hace muchos años.

-Hipótesis

El principal objetivo de las encuestas fue dar a conocer, las cosas que toman en cuenta las personas ya sean niños , adolescentes o adultos al momento de comprar calzado, otro de nuestros motivos es saber por qué motivos se dejan influenciar y nuestra hipótesis es que los niños se dejan influenciar por los demás y las personas más grandes crean su propio concepto de sus gustos.

-Metodología

Al momento de aplicar las encuestas a individuos que iban desde los 12 años de edad hasta los mayores de 40 años, saber cuáles aspectos influyen, al momento de comprar cualquier tipo de calzado.

Las encuestas se dividieron en dos tipos, alumnos del plantel y externas al plantel. Se dividió en dos partes ya que una persona adulta no tendrá los mismos criterios y necesidades que un adolescente.

Un factor muy importante fue saber la edad de cada uno, para esta encuesta ya que dependiendo la edad podría ser el gusto.

-Cuestionario

Para nuestra investigación utilizamos una pequeña encuesta de siete preguntas relacionadas con las características del producto (calzado) marca precio etc. En el que separamos los géneros de los encuestados y las edades.

Las preguntas las hicimos con el sentido de saber la verdad de por qué compran el producto por necesidad, por gusto entre otras cosas, además de cuestionar a la gente sobre cómo y de donde vieron o conocieron el producto.

-Muestra

Las encuestas fueron una muestra de cinco adultos y cinco adolecentes de los cuales en adolecentes fueron tres de 12 años, uno de 13 años, dieciséis de 14 años, cuatro de 15, dos de 16, tres de 17 y en adultos fueron seis de 16 a 20 años, cuatro de 21 a 25 años, dos de 26 a 30 años, uno de 30 a 35 años y siete de 35 a 40 años. Estas encuestas se llevaron a cabo el jueves 16 de octubre en la escuela y afuera de la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com