ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE INVESTIGACION


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Alergias, asma e inmunología pediátricas.

Flujometría. Automonitorización del asma en el paciente pediátrico. Revisión sistemática.

Por el Dr. Roberto Cano Zarate.

OBJETIVO: El objetivo principal de esta investigación es mejorar los resultados mediante la automonitorización del paciente midiendo el flujo espiratorio atravesó de un flujometro, ya que comprobar esto lleva a disminuir las visitas de los pacientes pediátricos a urgencias, evita además la ausencia tan frecuente a las escuelas de estos niños además de mantener un mejor control de la misma enfermedad.

ANTECEDENTES: Esta investigación se basa en la medición del flujo espiratorio máximo, mismo que surge después de la creación del primer instrumento especializado mismo que creo el señor Martin Wright, alrededor de 1950. A raíz de este modelo se han diseñado grandes cantidades de diseños a lo largo del mundo, Y así mismo se ha comprobado que este instrumento llamado espirómetro y los cambios de su entorno de vida ha demostrado cambios y mejorías en sus resultados clínicos.

RESULTADOS Y ALCANSES: Los resultados más importantes son que la conjunción del espirómetro estándar de oro y el flujometro hacen posible que la utilidad para los pacientes de manera ambulatoria y automonitorizada sea mayor y así mismo que les ayude a no ser hospitalizados tan frecuentemente.

Sus alcances son muchos ya que aparte de que le permite a los pequeños pacientes a tener una vida un poco más libre, permite también por medio de este aparato ahora portátil saber con exactitud la gravedad de los ataques de asma. Ahora se cree que en un futuro la utilización de este método pueda llevarnos a la predicción de la aparición de esta enfermedad en pequeños con tos crónica nocturna que podrían llegar a ser pacientes de asma.

LISTADO:

Saliéndonos un poco del punto de vista internacional, me gustaría saber más sobre qué cantidad de la población de menores de edad padecen esta enfermedad aquí en México, pero más concretamente en el distrito federal.

¿Se puede generar un estudio que se enfoque solo en las zonas más marginadas de la república?, esto para saber si la calidad de vida en dichas zonas puede hacer más marcada la presencia del asma en la población infantil.

Si el flujometro indicara que la gravedad del ataque es mucha, ¿qué tiempo puede pasar entre la detección de dicho ataque y la intervención médica?

DESARROLLO DE LA INVESTIGACION:

Por medio de la investigación, me daría a la tarea principal de realizar algunas encuestas a las familias con menores de edad si alguno ha sido diagnosticado con asma, de ser así preguntar si esta enfermedad se dio según sus médicos por la presencia de algún alergénico en el ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com