ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

INFORME

El término informe, puede tener su origen en el latín informis. En este sentido, hace referencia a algo que no dispone de la forma o de la apariencia que debería tener debido a su naturaleza.

Por lo cual se entiende que un informe es un relato o exposición de datos que se establece en forma sistemática y ordenada, se realiza generalmente por escrito aunque también se expresa oralmente. Este documento o esta exposición suele ser requerida por instituciones o personas que requieren estar enterados de los proyectos o procesos, que son precisamente lo que expresan los informes.

Pueden estar acompañados de tablas, explicaciones, proyectos y demás documentos relacionados.

Los objetivos de los informes son muy variados, al igual que sus causas, por lo que se pueden presentar informes de:

• Índole judicial

• Índole estudiantil (tareas)

• Índole escolar (procesos internos y tramites)

• Índole particular

• Índole empresarial (procesos internos y tramites)

Los informes, por otra parte, pueden ser públicos o privados según el objetivo de divulgación. En cuanto a los formatos de los informes, pueden ser simples o complejos de acuerdo a su estructura y a sus contenidos.

En materia de previsión y futura realización proyectos se establece que es fundamental lo que se da en llamar el informe final de investigación. Este, como su propio nombre indica, recoge todo lo que ha sido el proceso de investigación desarrollado así como los resultados que se han obtenido dentro del mismo.

Todo informe final de investigación debe contar de manera irremediable con un conjunto de apartados donde se encuentren la correspondiente portada, el índice, la introducción, el resumen, el cuerpo del trabajo, las conclusiones alcanzadas, las recomendaciones estipuladas, los anexos con documentación adicional pero muy importante y, por supuesto, la bibliografía.

De acuerdo a su materia existen los siguientes tipos de informes:

Técnicos: estos informes son emitidos para entidades privadas o públicas a fin de responder a su pedido de investigación o estudio. Para la confección de estos informes se acude al rigor y se busca que sean accesibles a todos sus receptores, que no siempre tienen un manejo del lenguaje técnico de la entidad.

Científico: estos son dirigidos a ciertos sectores, que sí manejan la jerga del tema a investigar. Es por esto que abundan los tecnicismos y la rigurosidad en el lenguaje y sus temáticas tienen que ver con algún área científico.

De divulgación: los contenidos de estos informes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com