ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL

La IGE es una buena opción para aquellas personas que quieren un buen futuro, ser alguien y no solo aparentar, para esto es necesaria la alternativa de aprender para saber lo útil y complementario para así poder llevar su futuro a una meta efectiva, se debe llevar una serie de grandes esfuerzos y desarrollo personal.

Los siete hábitos nos permiten que la carrera se lleve a cabo de una manera perfeccionista y como resultado de estos es que:

Proyecta el devenir de la empresa y su vinculación con el medio. La estrategia de la organización de manera de adaptar la empresa a los cambios del medio.

Genera proyectos viables, Formula y administra proyectos de inversión, desde la concepción inicial del proyecto, su diseño y construcción hasta la gestión de su operación real.

Planifica la gestión, estrategias y políticas al interior de las empresas. Tal lidera, motiva, persuade, negocia, conduce y trabaja en equipo para el logro de los objetivos de la empresa. Debe conocer a las personas que tiene bajo su mando obteniendo lo mejor de ellas y ser capaz de conducirlas a dichos objetivos.

Interpreta los resultados económicos y administrativos de la empresa y los cuestiona. Toma iniciativas y riesgos empresariales con conocimientos de los instrumentos propios de la actividad. Estudia la estructura organizacional de la empresa y sus procesos de decisión, planificación, información y control. Hace uso de métodos e instrumentos científicos y tecnológicos para optimizar el potencial humano, los recursos materiales, tecnológicos, económicos y financieros de las organizaciones e Incorpora mayor tecnología para incrementar la eficiencia y productividad.

Entonces si nosotros como estudiantes captamos el mensaje de los siete hábitos tenemos que tomar en cuenta que el profesionista tiene que ver mucho en los resultados de este, así que el profesional en gestión es:

Un coordinador y director de los esfuerzos encaminados a alcanzar el objetivo de la empresa. En su desempeño tendrá que asumir riesgos calculados, hacer frente a imprevistos que surjan y tener a mano soluciones adecuadas para superar los obstáculos que se puedan presentar.

También debe lograr un óptimo aprovechamiento de sus recursos para mejorar la calidad, competitividad y eficiencia de la empresa. Conduce la empresa en base a disponibilidad de información tanto interna como externa a la empresa, la cual analiza y en base a ella determinar una línea de acción y prevé futuras situaciones, con la finalidad de desarrollarla y promoverla en el mercado. La información externa a la empresa que requiere es de tipo económico, social, legal, político y tecnológico, para hacer un diagnóstico e interpretación de la situación de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com