ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora De Español


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Introducción 3

Importancia de tener una buena alimentación en la adolescencia 4

Buena y equilibrada alimentación 4

Enfermedades más comunes 6 

Introducción

La importancia de tener una buena alimentación durante la adolescencia es principalmente porque en esta etapa de la vida es cuando el cuerpo necesita más nutrientes ya que en esta etapa el cuerpo crecerá más que en cualquier otra etapa. Al tomar este tema nos permitirá ver que alimentos nos proporcionan los mejor nutrientes para tener una dieta balanceada, y también podremos saber cuáles son las principales enfermedades que nos podemos causar al no tener una buena alimentación y las más populares en el país en donde vivimos y también trataremos de ver cuáles son algunos de sus síntomas, y si esta enfermedad es mortal o tiene algún medio de curación si se detecta a tiempo.

La metodología que tenemos planeado usar es el de la investigación, ya que la mayor parte de la información que obtendremos será de portales de internet u otras fuentes virtuales principalmente.

La conclusión a la cual creemos que vamos a llegar; Como tenemos pocos conocimientos sobre el tema, no podemos anticipar ninguna respuesta, ya que si damos una es muy probable que la demos errónea.

Importancia de tener una buena alimentación en la adolescencia.

La buena y equilibrada alimentación resulta fundamental en la edad de la adolescencia, porque es la etapa en la vida de los seres humanos donde se construyen los cimientos de la salud corporal futura. Para tener una buena dieta, que sea balanceada podemos seguir los siguientes puntos:

1.- Tú alimentación debe ser variada: Nuestro organismo necesita diferentes nutrientes para estar sano, ningún alimento contiene todos los nutrientes, de modo que no conviene comer siempre lo mismo. Disfruta de tus comidas en compañía de familiares y amigos y fíjate en lo que comen los demás seguro que descubres nuevos alimentos para dar a tu alimentación mayor variedad.

2.- Consume frutas y verduras

Las frutas, verduras y hortalizas contienen nutrientes que te ayudan a mantenerte sano y son el complemento ideal durante el desayuno, refrigerio, almuerzo y cena.

3.- La higiene, esencial para tu salud

No toques los alimentos sin lavarte las manos con agua y jabón, cepilla tus dientes después de cada comida, y tras el cepillado nocturno ya no deberías ingerir alimento o bebida alguna excepto agua.

4.- Bebe la suficiente agua

Es fundamental mantener el cuerpo bien hidratado ya que más de la mitad del peso es agua, por lo que debes tomar agua al menos 5 vasos al día. Si hace mucho calor o realizas una actividad física intensa, deberás aumentar el consumo de líquidos.

5.- Haz cambios graduales

No intentes cambiar tus hábitos de alimentación y comportamiento de un día para otro, te resultará mucho más fácil hacerlo poco a poco, marcándote objetivos concretos cada día, no prescindas de lo que te gusta pero intenta que tu alimentación sea equilibrada y que contengan todos los nutrientes.

6.- Consume alimentos ricos en carbohidratos

La mitad de las calorías de tu alimentación deben proceder de estos nutrientes, especialmente productos elaborados a base de trigo, cereales, papas, yucas y legumbres y no de dulces caramelos, chocolates etc.

7.- Mantén un peso adecuado para tu edad

Mantén un peso adecuado según tu edad, sexo, altura, constitución, actividad física que realizas y factores hereditarios.

8.- Come regularmente

Nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com