ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora De Español


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

Índice

-INTRODUCCIÓN

-TESIS

-DESARROLLO

-CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN

Durante este ensayo podremos observar un tema muy complicado y en el podremos observar tomar notas y opinar ya que este tema se trataran diversos temas debido a la instalación realizada en un pueblo, así podremos estar a favor o en contra de la construcción de una empresa de cría y engorda de ganado caprino. Lo que cabe destacar es lo que se genera al analizar los pros y los contra de lo que la instalación de esta empresa puede causar y que en la localidad la gente es la principal afectada así como sus recursos y por otro lado los dueños de la empresa y los trabajadores que pertenecen a ella señalan un buen proyecto lo de la instalación.

El proyecto fue aprobado por los integrantes del cabildo para que continuaran los trámites para la autorización de la instalación de la cría de ganado. Dos regidores propusieron que el proyecto se sujetara a una consulta pública entre los habitantes del municipio. En el acta se asentó que al dar a conocer el proyecto a la ciudadanía se haría hincapié en los beneficios de instalar la planta en ese municipio.se menciono que la planta de ganado traería consigo grandes beneficios a la población respecto a lo económico, (empleos directos de fábrica, proveedores, las constructoras, etc.).

La gente que vive en este municipio pensó primeramente en sus recursos naturales y lo que esta planta podría afectar ya que como cualquier empresa lo negativo será la contaminación, la gente no cruzo los brazos y pronto empezó a comentar acerca del tema y de poder resolver sus dudas en torno a esto, lo principal fue enterarse que los desechos líquidos que van a la laguna cerca de 200 m de donde se encuentra la planta, ya que en lluvias el agua llega al arroyo limpio llamado “las ranas” por se encuentra en declive.

El Sr. Felipe Vázquez Peña, en compañía de socios de la empresa, se presentó ante el cabildo y mencionó que para la engorda del ganado se instalaran corrales para concentrar 50 mil cabezas de ganado caprino y explico las características de la planta: quedara ubicada a 6 kilómetros al oriente del municipio, contara con un área de recepción del ganado que será conducido a través de callejones al área de atención veterinaria y engorda. Ya cuando los animales tengan el peso adecuado serán enviados al área de sacrificio, de aquí vienen los problemas porque de lo único que se tiene preocupación es de los desechos que esto provoca y no harán a ningún lado más que a la misma localidad en donde viven los ejidatarios y desde luego los únicos afectados en todo esto en torno a los problemas con la higiene de la planta.

TESIS

El tema es la construcción de una empresa de cría y engorda de ganado caprino en la cual se piensa instalar en una zona citrícola de nuevo león en un terreno de 200 hectáreas en la cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com