ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora de Literatura


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 6

Preparatoria N. 1

Literatura

Actividad Integradora

Nombre: Carlos Francisco Olazaran García

Grupo: 317

Matricula: 1794547

Alfredo Torres es una persona de aproximadamente 40 años, se dedica a vender productos médicos a farmacias del parea metropolitana en Monterrey. Estuvo casado con Elena López, con Quien procreó a Alejandro y Amelia. Los cuales actualmente tienen 19 y 18 años. A los dos años de casados cometió una infidelidad tuvo trato carnal con Bertha Esquivel a consecuencia de lo cual tuvieron un hijo al que registraron con el nombre de Alberto el cual actualmente tiene 18 años. Descubierta la infidelidad, Elena López solicitó y obtuvo el divorcio.

      Firmado el convenio del divorcio se estableció que Alfredo entregaría a su exesposa una cantidad  mensual de dinero para la manutención de Alejandro y Amelia hasta que éstos llegaran a la edad de 18 años.

      Alejandra esta trabajando y acepto que la obligación de la entrega de dinero para su manutención llego a su fin. En cambio Amelia piensa seguir una carrera universitaria y exige a su padre que la siga manteniendo hasta que termine la carrera de psicología, aproximadamente al llegar a los 23 años.

     Alberto esta estudiando la carrera de Contaduría apoyado económicamente de su padre.

     A Alfredo se le diagnosticó cáncer de próstata y le van a aplicar un tratamiento que amerita gastos elevados.

     Al momento de aplicarle el primer tratamiento Elena y sus hijos llegaron a visitar a Alfredo al hospital donde ya estaban en el interior Bertha Esquivel y Alberto. Tuvieron una discusión muy fuerte y el medico de guarda le pedio a Elena y sus hijos que se mantuvieran en la sala de espera.

    Pasaron 15 minutos después que el medico de guardia le pidió a Elena y sus hijos que esperaran en la sala de espera y aun no se sabia nada de Alfredo, después de una larga espera salio el doctor con Alfredo con una cara no muy buena y empezaron a hablar sobre lo que podía pasara. El doctor empezó a explicarles todo, que el cáncer de próstata ya estaba en un punto avanzado y que tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir a una cirugía  para remover todas las células cancerígenas de la próstata y que salga sin ninguna afectación de esto.

     El doctor después de decirle esto a la esposa, exesposa y los hijos les pidió que se fueran a su casa y pensaran sobre que harán. Todos fueron a la actual casa de Alfredo que vive con Bertha y empezaron a hablar, todos estaban preocupas por Alfredo, mas sin embargo las dos mujeres seguían sin entenderse y discutían en ocasiones pero eran detenidas por sus hijos.

     Alfredo hablo con todos y dijo que el quería que lo operaran, que si falla la operación le habrían ahorrado meses de un dolor insoportable y que si funciona estaría muy agradecido con Dios por darle una segunda oportunidad de redimir todos sus pecados, al oir esto todos estuvieron de acuerdo excepto Alejandro que pensaba que si hacían los tratamientos el dejaría de estudiar por un año y el no quiera eso y empezó a decir que si no se pueden esperar a que acabara la carrera de Fisco Matematico ya que solo le faltaban dos semestres para acabarla, pero Alfredo dijo que si esperaban tanto el cáncer podría progresar a una fase tan avanzada que sea irreversible y que podría morir.

     Las palabras de Alfredo hacia su hijo fueron muy directas pero Alejandro no quería perder ni un día para acabar su carrera así que empezó a discutir con su padre hasta que se arto y se fue de la casa, Alfredo al ver eso empezó a pensar que si no es mejor morir para ayudar más a mis hijos, al decir eso las dos mujeres le respondieron que no que ayudaba más a sus hijos si estuviera al lado de ellos, Elena que era la madre de Alejandro dijo que él siempre fue un joven que para él la escuela siempre iba primero aun así lloviera, granizara o cualquier otra cosa él iba, sus calificación y la asistencia siempre estaban impecables ya que quiere ser un gran maestro profesional en un futuro y no quiere dejar pasar ni un segundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (56.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com