ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora Etapa 2 Literatura


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

Pedro y Juan

Esta novela trata de la familia Roland que al principio están pescando todos juntos, Pedro, Juan, Madame Luisa Roland, Monsieur Jerónimo Roland y su invitada Madame Rosémilly; un día llega un notario inesperadamente con la noticia de que su amigo muy cercano Maréchal había muerto y le había dejado toda su herencia a Juan, uno de los hermanos. Al poco tiempo Pedro comienza a sentir celos y envidia de su hermano y fue ahí donde comienza a sacar sus propias pistas y conclusiones de que Maréchal era el padre de su hermano Juan. Al momento de que lo comprobó no pudo resistirlo y en una discusión que tuvo con su hermano por ofender a Madame Rosémilly, una joven viuda de la cual ambos hermanos estaban enamorados y se iba a casar con Juan, Pedro tuvo que contarle toda la verdad a Juan. Esta verdad fue confirmada por la madre, Madame Roland y después de ver todo lo que su hermano había ocasionado, Juan decide proponerle discretamente a Pedro que se vaya en el Lorraine hacia Nueva York, este acepta y la historia termina.

¿Qué me pareció la novela?

Me pareció muy buena, aunque quedé muy descontenta con muchos aspectos de la obra ya que no me agradó en nada que Madame Roland se pusiera en un plan súper víctima y menos que tanto ella como Juan trataran de hacer ver a Pedro como el culpable o malo de la historia y que después de todo el haya tenido que irse y ellos como si nada. Sinceramente el personaje de Madame Roland me desagradó muchísimo. Aun así la obra me pareció muy buena y la recomiendo bastante puesto que está apegada a un tema que se ve mucho en la vida cotidiana, bastante realista a mi parecer. Utiliza un lenguaje fácil de entender y tiene pocas palabras extrañas o que nunca hayas visto. Tiene un aspecto súper realista y algunas personas pueden identificarse con esta obra literaria.

Comparación con Hechos de la Vida Real

Aunque en la novela se emplea mucho el drama, esta historia no está lejos de la realidad. Cada vez son más los casos en donde las mujeres engañan a su pareja o viceversa.

Los celos entre hermanos y la rivalidad siempre van a existir, en lo personal yo que tengo hermanas siempre es una lucha constante por superarnos la una a la otra más que nada en el ámbito escolar pues mis padres nos exigen mucho eso. Si mi hermana mayor logró un 8 yo tengo que lograr un 9 y si yo logré eso mi hermana menor un 10. Aunque creo que muchas de esas rivalidades son causadas por los padres pues algunas veces si comparan a sus hijos diciendo “deberías de aprender de tu herman@”, “mira como lo hizo tu herman@”, “por qué no aprendes de tu herman@”, etc.

También está el hecho de que los dos pelearon por una mujer, y aunque no se ve tan frecuente entre familia, si entre amigos porque hay mujeres en estos tiempos que si se pasan y andan con uno y con otro y pues desgraciadamente a veces toca pelear por alguien sin importar quién sea la otra persona.

San Manuel Bueno, Mártir

En esta novela se narra la historia de San Manuel Bueno,  un sacerdote que había perdido la fe, pero a los ojos de sus feligreses él era  “un santo vivo, de carne y hueso”, un dechado de amor a los hombres, especialmente a los más desgraciados, y entregado a “consolar a los amargados y atediados, y ayudar a todos a bien morir”. Sin embargo, algunos indicios hacen adivinar a Ángela que algo lo tortura interiormente: su actividad desbordante parece encubrir “una infinita y eterna tristeza que con heroica santidad recataba a los ojos y los oídos de los demás”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (513.2 Kb)   docx (722.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com