ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integridad


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Vocabulario

Actividad Turística: aquella que se comprende, por fines de ocio.. Durante un viaje a un país determinado. Su estancia no es mínima ya que la actividad turística tiene como objetivo indagar sobre dicho país en un periodo que no pasa de un año, pero que si dura más de un día.

Alojamiento Turístico: Se entiende por alojamiento turístico todo edificio o inmueble destinado a servir para vivienda durante el periodo de ocio que se pasa fuera de tu domicilio habitual, mediante el alquiler a una empresa que oferta sus instalaciones y servicios a cambio del pago de una cantidad económica.

Animación Turística: La animación se considera un método de participación e integración basada en tres conjuntos o fases.

Atractivo Turístico: es un lugar de interés que los turistas, o sea los individuos que viajan por gusto o satisfacción propia, visitan, por su valor cultural exhibido o inherente, su significancia histórica, su belleza artificial o natural, su originalidad, su anomalía u originalidad, su misterio, o, simplemente, por diversión o recreación.

Recurso Turístico: Todo elemento material que tiene capacidad, por sí mismo o en combinación con otros, para atraer visitantes a una determinada localidad o zona. Por lo tanto, no lo son sólo los atractivos naturales, sino también aquellos otros construidos por el hombre.

Patrimonio: El patrimonio turístico está conformado por la suma de atractivos turísticos más la planta e instalaciones turísticas, junto con la infraestructura y la superestructura turística.

Servicio Turístico: Todas aquellas actividades identificables, intangibles, que son el objeto principal de una operación que se concibe para proporcionar la satisfacción de necesidades de los consumidores.

Promoción Turística: hace referencia a la difusión de un lugar como destino para los turistas. Es importante destacar que la llegada de visitantes a una ciudad o un país genera ingresos económicos para dicho lugar: por eso la importancia de la promoción turística.

Demanda Turística: cantidad de bienes y servicios que están disponibles para los turistas o el número de turistas que están consumiendo estos bienes

Planta Turística: combinación de bienes y servicios. Está formada por las instalaciones y el equipo de producción de bienes y servicios que satisfacen lo que requiere el turista en su desplazamiento y estancia en el destino elegido.

Producto Turístico: Este concepto se refiere a la actividad que realiza una persona cuando recorre una ciudad que no es la propia, ya sea con fines de ocio, culturales, de negocio, etc

Oferta Turística: conjunto de bienes, productos y servicios, de recursos e infraestructuras que se encuentran en un determinado lugar y que se estructuran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com