ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INTEGRIDAD


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

INTEGRIDAD

La integridad es la capacidad de actuar en consonancia con lo que se dice o se considera importante.

Es actuar conforme a las normas éticas y sociales en las actividades relacionadas con el trabajo sin mentir ni engañar, no ocultando información relevante; respetando la confidencialidad de la información personal y de la organización, y no utilizándola en beneficio propio; actuando en consonancia con lo que se considera importante. Incluye comunicar las intenciones, ideas y sentimientos abierta y directamente y estar dispuestos a actuar con honestidad incluso en negociaciones difíciles con agentes externos.

Las personas con esta cualidad cumples sus compromisos y promesas, se responsabilizan de sus objetivos y son organizadas y cuidadosas con su trabajo.

Estas personas no ocultan sus errores y tampoco tienen ningún problema en señalar los errores de los demás.

Un ejemplo de integridad es en el trabajo Los patrones, los líderes de negocios y los empleados pueden beneficiarse de la integridad en el lugar de trabajo. La integridad involucra juicio moral y carácter, honestidad y valores de liderazgo. Los individuos que muestran integridad en el lugar de trabajo no solo entienden correctamente de los errores sino que lo practican en todo lo que hacen. Esto es benéfico en un ambiente de negocios donde las acciones son confiables para establecer la bases de las relaciones de negocios exitosamente.

Un caso donde no se aplica la integridad seria en caso de nosotros los contadores trabajando en una empresa ocultar una información que sea de vital importancia para la empresa, la junta administrativa, etc. Como puede ser algún dinero que falte y lo maquillen para que no se den cuenta o que sobre y ocurra lo mismo.

a integridad personal es pues muy importante y de hecho ha de ser proyectada en todas las facetas de la vida: la fidelidad política, la ideología, la camaradería, la amistad, las relaciones con el otro sexo, la relación padres-hijos y viceversa.

Si en nuestro campo tenemos ejemplos a miles y muchos de ellos descomunales, del cumplimiento de estos principios; en el campo democrático-marxista es todo lo contrario. No hace mucho, un chiste aparecido en la prensa dibujaba a un típico "progre" de izquierdas que comentaba desmoralizado algo así: "Los socialistas prometieron un cambio y sólo han cambiado lo que prometieron... Los comunistas tomar el "Palacio de invierno"y ni los invitan a la "Moncloa"... La derecha conservar la sociedad y no conservan ni una coalición... Los centristas ofrecer un punto de encuentro y ya tienen cinco... Los autonomistas acabar con el centralismo y sólo quieren triunfar en Madrid... Vuelvo a la Iglesia: me dijo que el divorcio era malo !y signe diciéndolo!".

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com