ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretación Artística y Literaria Reporte de actividad


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

Interpretación Artística y Literaria

Reporte de actividad

Nombre: Santiago Murillo Cervantes

Llena la siguiente información. Lee las instrucciones con cuidado.

Durante el semestre, irás a 3 eventos culturales en total, uno de cada categoría:

Nombre del evento 10 puntos (toda la información básica*)

Gala Opera

Lugar y fecha*

13 de marzo, teatro socorro astol

Nombre del artista  (director, pintor, autor, etc) *

Sinfónica juvenil de Sinaloa y taller de opera de Sinaloa.

Descripción del evento:

Describe el contenido del evento así como del sitio en el que se llevó a cabo. No hagas juicios de valor aún, simplemente describe lo que viste.

(10 renglones) 20 puntos

Una noche emotiva, mágica, llena de sorpresas y en la que menudearon los aplausos cerrados y los vítores más entusiastas, fue la que se vivió en miércoles 13 de marzo hubo ópera en el Teatro Socorro Astol del Instituto de Cultura de Sinaloa con un agradable programa del Taller de Ópera de Sinaloa, esta vez acompañado por la Sinfonietta Juvenil Sinaloa, en una gala de ópera bajo el inventivo maestro Alejandro Miyaki, en la Gala de Ópera protagonizada por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con once solistas de los Talleres de Ópera de Sinaloa y de Mazatlán, además de la soprano Carolina Wong, bajo la magistral dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda.  La Sinfonietta Juvenil Sinaloa se fusiona con 35 personas, ocupa y completa una clase de la Academia de Música ISIC, que está formada por los maestros Zola Valkova y Laura Hauer, mientras que 20 artesanos participan en el Taller de Opera de Sinaloa. Alejandro Miyaki, jefe imaginativo.

Explica la relevancia de la obra de arte / artista.

 Debes investigar acerca del autor y su trabajo consultando FUENTES CONFIABLES.
Escribe la información en
tus propias palabras y recuerda incluir tus referencias en formato APA.

Debes consultar más de una fuente y escribir un párrafo con lo que entiendas.

Usa citas textuales al mínimo.

(10 renglones) 20 puntos

El programa será moderado con piezas de Wolfgang Amadeus Mozart y comenzará con Molto Allegro Improvement of Symphony No. 40 en sol menor K. K. 550, con las arias Voi che sapete y Non piú andrai de su espectáculo melódico Las Bodas de Figaro. y Là ci darem el mano (de Don Giovanni).

De George Bizet tocarán el intermezzo y el aria L'amour est un oiseau rebelde (del espectáculo melódico Carmen) y el celestial Au zart du haven (de Los Pescadores de Perlas).

De Jacques Offenbach consolida la pieza Belle nuit, nuit d 'amour (de The Tales of Hofmann) y Giacomo Puccini, las arias O mio babbino caro (de la dramatización melódica Gianni Schicchi) y Quando m'en vo (de La Bohéme ).

Por Ludwig van Beethoven, la Sinfonietta interpreta la obertura de Egmont Op. 84 y de Gaetano Donizetti eligieron Come paride vezzoso, Una furtiva lágrima y Caro elisir! (del espectáculo melódico Elíxir de Amor), similar a cómo Chi Mi se ralentiza en ese momento (por Lucía di Lamermoor).

Desde Giuseppe Verdi tocan las arias La donna è versatile y Un dì, se ben rammentomi (del espectáculo Melodi Rigoletto).

¿Cuál es tu opinión del evento al que asististe? ¿Qué cosas te gustaron y cuáles no? ¿Cuál de los elementos estudiados en clase resaltó para ti aquí? ¿Cuál es tu reflexión sobre lo que viste?

Escribe un párrafo con tu opinión personal.

(10 renglones) 20 puntos

Una de las cosas que me gusto es cuando se les concedió cuando todos los solistas se colocaron en la parte frontal abajo del escenario, ante el público, y arriba entró la soprano culichi Carolina Wong, para cantar con magistral técnica el aria In questa reggia, de la ópera Turandot, a la que respondió el tenor Iván Valdez con la famosísima Nessun dorma, de la misma ópera de Puccini, con el resto de los solistas haciendo el coro.

También me gusto fue como cerro, con una canción que no es melodiosa pero que forma parte de la costumbre notable de México. Dígame, para quien los solistas estaban dispersos en los vestíbulos en la parte de atrás e hicieron un sonido de excitación con sus voces espectadores. Vieja melodía de Alfonso Esparza Oteo que completa una noche certificada de las criaturas perfectas.

ANEXOS 20 points

Pon aquí el ticket de entrada al evento o algún folleto que te hayan entregado. Si no te entregaron nada, explica aquí la situación, por favor.

Referencias  10 points [pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (261.7 Kb)   docx (165.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com