ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A Carta Necesidades Educativas Especiales


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

Por medio del presente le saludo cordialmente, paso a lo siguiente:

En atención a las características propias de los alumnos del grupo de primer grado sección “A” y a la tipología del mobiliario con el cual está dotada el aula del 1 “A” solicito de la manera más atenta se dote al salón de primero “A” mobiliario del tipo mesa-banco o en su defecto se asigne para este grupo un salón diferente que ya contenga el mobiliario especificado, la anterior petición se sustenta con más detalle a continuación:

Del mobiliario.-

Actualmente el salón cuenta con mesas individuales de trabajo con su respectiva silla.

Las sillas son muy pesadas tomando como referencia las características de los alumnos de primer grado.

El número de mobiliario excede por mucho a la existencia del turno, esto con relación a que se comparte turno con el matutino y ahí si se ocupan en su totalidad.

En acuerdo con la docente del otro turno cada término de jornada (ya sea matutina o vespertina) las sillas se disponen a ser acomodadas arriba de cada mesa, esto para mejor organización y limpieza.

Cada inicio de jornada del turno vespertino los alumnos organizados en binas bajan cada silla de su mesa (las sillas son pesadas), el resto de las sillas que no se ocupan quedan arriba de su mesa, de manera riesgosa para el libre tránsito dentro del aula.

Frecuentemente en el aula (turno vespertino) se caen mesas o sillas debido al acomodo existente. (El acomodo que se usa favorece la optimización de espacios del número de alumnos existentes en el turno matutino más no el vespertino).

Se dificulta hacer movilizaciones de mobiliario en forma diaria dentro del aula porque se tendría que acomodar cada vez como se recibió el aula.

De los alumnos.-

Existen varios alumnos con Necesidades Educativas Especiales donde no se favorece el actual acomodo de bancos.

Existe una alumna en especial, la cual presenta Necesidad Educativa Especial, consistente (según su mamá) en algún tipo de distrofia en la cadera y en los hombros, por lo que las circunstancias del aula elevan considerablemente el riesgo de exponer a la alumna a algún tipo de accidente.

El pasado 18 de octubre la alumna mencionada con NEE con distrofia en la cadera sufrió una caída dentro del aula, adjudicada entre otras circunstancias al mobiliario del aula.

Cabe mencionar que esta petición es considerada como parte de adecuaciones en la planeación en atención a alumnos con Necesidades educativas Especiales.

NOTA: El maestro de grupo de educación primaria regular no tiene la facultad para diagnosticar Necesidades Educativas Especiales en forma categórica, por lo que aquí se manifiesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com