ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ipinion De Seguridad Publica


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  1.418 Visitas

Página 1 de 6

“El presente documento es un esfuerzo llevado acabo por la Universidad Nacional Autónoma de México, con la colaboración del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, presenta una propuesta que pretende ayudar al Estado Mexicano para el desarrollo de la sociedad”.

No entiendo, Felipe Calderón Hinojosa a dicho en los medios reiteradamente que hay Estado de Derecho, si retomamos clases de Constitucional, con lo dispuesto en el Artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como lo previsto en los Artículos 4 y 20 de la Ley de Planeación, el gobierno Federal presenta el Plan Nacional de desarrollo que habrá de regir nuestras condiciones en los seis años que esta en curso Felipe Calderón.

Este Plan Nacional de Desarrollo es resultado de un autentico proceso de deliberación, democrático, plural e incluyente, que recoge las inquietudes y necesidades de todos los sectores de a sociedad.

Y aun conforme a lo establecido en los Artículos 5 y 21 de la Ley de Planeación, el Ejecutivo en turno remite el Plan Nacional de Desarrollo a aprobación, es entonces un gran filtro para hacer coordinación y expedir un Plan Nacional de Desarrollo que sea eficaz, eficiente, y que pretende cubrir la mayoría de las necesidades???????

Lic Felipe Calderón Hinojosa, dijo:

“El Plan Nacional de Desarrollo del presente año (2007-2012) establece una estrategia clara y viable para avanzar en la transformación de México sobre bases solidas, realistas y, sobre todo, responsables.

Esta estructurado en cinco ejes rectores:

1. Estado de Derecho y seguridad.

2. Economia competitiva y generadora de empleos.

3. Igualdad de oportunidades.

4. Sustentabilidad ambiental.

5. Democracia efectiva y política exterior responsable”

Al expedir el Plan Nacional de Desarrollo, una de las prioridades que maneja y lo vemos en la cita: 1. Estado de Derecho y seguridad.- y si seguimos a lo que se refería Felipe Calderón es:

“En este primer eje de política pública, el Plan Nacional de Desarrollo establece objetivos y estrategias para garantizar la plena vigencia del Estado de Derecho, lo que es necesario para proteger cabalmente la integridad y los derechos de las personas, así como para propiciar un clima de orden y paz para el desarrollo de México.

Hoy es tiempo de responder al histórico reclamo de los Mexicanos por una justicia real y expedita.

Para ello se debe impulsar una reforma que fortalezca los cimientos del Estado de Derecho, que permita ampliar el impacto social del Poder Judicial, mejorando sus respuestas a las demandas de los ciudadanos y aumentado la eficiencia y eficacia de todas las instituciones involucradas en el sistema de justicia.

………..

En este primer eje de política pública, el Plan nacional de Desarrollo establece objetivos y estrategias para garantizar la plana vigencia del Estado de Derecho, lo que es necesario para proteger cabalmente la integridad y los derechos de las personas, así como para propiciar un clima de orden y paz para el desarrollo integral de México.”

He querido empezar mi crítica, estableciendo que el Estado cuenta en la Constitución las prioridades que debe tomar en cuenta y que dentro de estas nos encontramos que la seguridad es uno de los pilares fundamentales.

Vemos en la realidad que al verse rebasado por la delincuencia y al no encontrar una coordinación entre los diferentes gobiernos.

La crisis de violencia por la que viene transitando el país desde hace ya varios años ha arrojado un saldo mortal estremecedor, es algo que incumbe a todos los Mexicano.

Es un asunto que no se limita al ámbito gubernamental, sino que obliga a la participación corresponsable de la sociedad.

Así buscar alternativas a esa crisis, es ante todo, una obligación ciudadana para consu país.

Una sociedad activa que no guarda silencio, estará en condiciones de apuntar los esfuerzos del Estado Mexicano para superar coyunturas tan nocivas como la presente en el tema de la seguridad publica.

En ese sentido derivado de la Conferencia Internacional Sobre Seguridad y Justicia en Democracia, ya mencionados al principio los actores de esta propuesta lo más importante a resaltar seria:

Solo por molestar, Felipe Calderón Hinojosa es uno de tantos que esta frustrado por no haber quedado en la máxima casa de estudios, como bien sabemos el se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com