ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Irene sueña con ser una bruja para espantar sus miedos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Irene sueña con ser una bruja para espantar sus miedos

Irene quería tener un libro lleno de encantamientos. Si lo tuviera, Irene haría lo siguiente:

1. Siempre sería verano, para no tener que ir al colegio (Irene se acababa de cambiar de país y no terminaba de adaptarse al nuevo idioma, el francés).

2. Convertiría a los niños en gatos (le encantaban los gatos).

3. Conseguiría que el pescado tenga sabor a chocolate (Y es que a Irene no le gustaba nada el pescado).

Un día como otro cualquiera, Irene se paró delante de la tienda de disfraces y formuló su deseo: quiero ser una bruja. Y justo cuando iba a marcharse, escuchó una risa. No era una risa cualquiera, era una verdadera y auténtica risa de bruja mala.

- Sí, sí, no me mires así. Soy yo la que me he reído – habló la bruja con voz grave – Vaya, con que quieres ser como yo...

La bruja le preguntó por qué quería ser como ella e Irene le contó todo: lo poco que le gustaba ir al colegio, lo mal que se entendía con sus compañeros de clase, lo desagradable que le parecía el sabor del pescado…

- ¡Pues vaya una cosa! Esto no es motivo para convertirse en una bruja mala para toda la vida…

Y terminó su frase con unas palabras extrañas que Irene no llegó a comprender. Lo que sí supo enseguida es que algo había cambiado. ¡La bruja la había convertido en una gata!

- No, no, no, no…los gatos tienen que ser ellos…¡no yo! – se quejó a la bruja.

- ¡Bah! Soy una bruja mala y hago lo que me da la gana. ¿O qué creías? ¿Qué iba a ayudarte? Para eso haberte buscado un hada. Serás una gata hasta que se rompa el maleficio.

Irene la gata se dirigió hacia el colegio. Nada más al verla, un par de compañeros de clase se acercaron a ella…

- Miren que gata más bonita. ¿Qué hará aquí en la escuela?

Al poco rato, todos los niños de su clase rodeaban a Irene, la llenaban de carinotoñas y querían jugar con ella. La llevaron a clase y la dejaron en un rincón, rodeada de cómodos cojines. ¡Era tan agradable estar medio dormida allí, mientras la profesora enseñaba matemáticas. A la niña le extrañó que ahora, como gata, todos le hicieran caso. Incluso le trajeron pescado.. ¡y le gustó más que el chocolate! Eso sí que era raro. Realmente se estaba muy bien de gata.

Pero cuando estaba pensando aquello, Irene-gata, que paseaba tranquilamente por el patio del colegio, escuchó unos gruñidos y a lo lejos vio un enorme perro pastor alemán que corría hacia ella. Muy asustada se subió a lo alto de un árbol. Irene-gata sintió más miedo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com