ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Pensaba que ser increíblemente lista se encargaría de todo, pero no es así...Tengo miedo”


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

WIT

“Pensaba que ser increíblemente lista

se encargaría de todo, pero no es así…Tengo miedo”

“Que película tan triste, lloré mucho” son el tipo de comentarios que se escucharon al salir del salón el viernes pasado, no era necesario escucharlos para darse cuenta del sentir de mis compañeras, bastaba con estar en el salón de clase y respirar la atmósfera que no envolvía al ver la película. Me atrevería a decir que dentro de esta, existían sentimientos de tristeza, ansiedad, ternura, admiración, miedo entre otros, en algunos casos también la evocación de recuerdos, experiencias vividas e historias de personas conocidas. Con respecto a mí, tengo que aceptar que me llevó tiempo de reflexión encontrar que significado tuvo la película para mi, que sentí, que me dijo…me considero una persona profunda y reflexiva y no podía quedarme solo con la parte “triste” de la película, quería ir más a fondo y así fue.

Al pensar en la vida, nos es difícil pensar que va de la mano con el sufrimiento incluso cuando ya lo hemos experimentado…no queremos el sufrimiento, queremos ser “felices” y el mundo de hoy se ha encargado de hacernos pensar que esto es imposible cuando se sufre. Es como si el sufrimiento fuera una obscuridad total que impidiera que alguna vez pudiéramos ver la luz nuevamente, en donde nos sentimos atrapados, desesperados y sin posibilidad alguna de salir de el. Ojo, no estoy diciendo que sufrir sea increíble y que tengamos una concepción errónea de ello, para nada, el sufrimiento duele y no necesaria físicamente sino también psíquica y espiritualmente.

En la película Wit, podemos conocer la vida de Vivian Bearing una mujer adulta-jóven, capaz, independiente, inteligente, culta, formada, en su momento imparable, una eminencia académica e intelectual. Al paso del tiempo Vivian se enferma y podemos ver a una mujer vulnerable, sufriente, incapaz, dependiente, enferma…Que contraste, parecería que no estoy hablando de la misma mujer, es impresionante que las características mencionadas primero pertenezcan a la misma que posee las características mencionadas después de estas. Pero para la sorpresa de uno…si es la misma mujer y lo es desde el principio hasta el final y es esto en lo que quiero hacer más énfasis acerca de la película: Vivian Bearing es Vivian Bearing a pesar de su enfermedad, a pesar de vivir en un hospital, de llorar porque le duelen las entrañas, de no tener pelo, de estar sola, de vivir en condiciones que nadie quiere. Su persona, su esencia es la misma siempre.

Anteriormente dije que cuando se sufre no solo es físicamente sino también psíquica y espiritualmente, el ser humano tiene 3 dimensiones que no pueden negarse, las 3 lo hacen uno, las 3 lo hacen quién es, son parte de el. Creo que lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com