ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿A qué le tenemos más miedo a morir o a ser olvidados?


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 6

¿A qué le tenemos más miedo a morir o a ser olvidados?

A lo largo de nuestra vida hemos conocido y nos hemos relacionado con  demasiadas personas, con las cuales hemos compartido un breve o largo momento de nuestras vidas, sin embarco de algunas no podemos acordarnos de las características físicas de las personas con las que hemos convido “¿Era alto?” “¿Cómo se llamaba?”  como olvidar cuando éramos niños y decíamos que teníamos un nuevo amigo en cualquier lugar que íbamos con nuestros familiares, ya fuese a un centro comercial o McDonald´s el lugar en donde jugábamos con completos extraños, y en 5 minutos ya eran nuestros mejores amigos  “Mamá, mamá ya tengo un nuevo amigo”

En nuestro largo camino como seres sociales, hemos conocido a cientos de personas que tras el pasar de los años se han ido alejando o mostros nos hemos ido alejando ¿Dónde estarán mis amigos del kínder? ¿De la primaria? ¿Del vecino que se mudó a otro Estado? En muchas ocasiones nos olvidamos de ellos y ellos de nosotros, esas palabras que hemos mencionado “Amigos por siempre” y muchas veces ya ni sabemos nada de aquellas personas a la que pronunciamos esas semejantes palabras.

El olvido a mi parecer es uno de las incertidumbres más polémicas en nuestra vida, yo me he olvidado de varias personas, si ¿Por qué negarlo? Tal vez si llega su recuerdo vagamente podré recordar algo de esas personas o si alguien me habla de él o ella “¿Te acuerdas de ella?” es muy amargo saber que las personas llegan a olvidar a otras, ya que puede sernos algo doloroso que algunas personas no recuerden que existimos, a demás sabemos que no es un proceso que se lleve de una manera rápida ¿O sí? Claro también depende todo del tipo de relación que tengas con aquella persona

¿Cuántas veces no hemos sufrido por alguien que nos olvida? ¿Cómo estamos seguros que nos olvida? Ahora relacionemos todo esto con la “Muerte” Cuando este punto llega no sabemos que sucede, ya no estamos en el mismo mundo en el que estábamos, las personas cambian después de la perdida de alguien cercano y no sabemos si nos siguen mencionado en sus historias, no podemos saber, creo que por eso demasiadas personas se enfocan en hacerse ver dentro de la sociedad, ¿cómo olvidar al compañero de clase que se hace el chistoso con todos?, la mayoría de sus compañeros hasta maestros lo llegan a recordar y vagamente en su mente llega un recuerdo de sus tonterías, o tal vez solo se hagan los chistosos para llamar la atención, son cuestiones que a lo largo de nuestra vida nos preguntamos.

Ahora si llegara y te preguntara ¿Cómo quisiera que te recordaran?  ¿Qué me responderías? ¿Cuántas personas crees que ya te hayan olvidado? ¿Quiénes te recuerdan?  Tenemos muchos científicos y personas que a lo largo de la historia  han sido recordadas ya sea por sus grandes cualidades o por cualquier otra cosa pero no sabemos si en un futuro serán recordadas, es una incertidumbre que crece con el paso del tiempo y se hace visible en nuestros días, veamos como el olvido puede manifestarse de una manera positiva o negativa en nuestra vida y después de nuestra muerte

También hablemos acerca del amor dentro del olvido, exacto, como sabemos, este sentimiento es uno de los más grandes que podemos experimentar, misma razón por la que deja huellas dentro de nosotros, haciendo muy difícil olvidar a alguien que alguna vez amamos, ya que aquellos recuerdos pueden regresar fácilmente, logrando causar las sensaciones que teníamos en aquellas memorias, son como recuerdos sellados a fuego que a  veces el tiempo no nos ayuda a olvidar.

"Porque el amor no es en el fondo ni idea ni volición; es más bien deseo, sentimiento; es algo carnal hasta en el espíritu. Gracias al amor sentimos todo lo que de carne tiene el espíritu". -  Del sentimiento trágico de la vida (1913), Miguel de Unamuno

Los humanos somos vulnerables porque tenemos el poder de ser heridos, no tenemos miedo de lo que pueda pasar si lo intentamos, tenemos miedo al rechazo y la humillación, así que se podría decir que el miedo a morir no es más que una suposición ya que el miedo a morir es subjetivo, no entendemos lo que significa morir hasta que a alguien allegado a nosotros le llega la hora.

Podemos apreciar que poco a poco vamos dejando atrás esos recuerdos tan dolorosos y dejando que la vida pase, como se supone que debería de ser si el siguiera con nosotros, y poco a poco nos vamos acostumbrando a su ausencia y vamos olvidando detalles pequeños de esta persona, y ahí es cuando nos preguntamos: ¿Así se olvidaran de mi cuando muera? ¿Seré reconocido en mi familia el resto de sus vidas? ¿O también dejaran llevarse por sus ajetreadas vidas y olvidaran que yo algún día existí?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (949.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com