ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JERARQUIA DE LOS ORDENAMIENTOS FISCALES MEXICANOS.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  2.497 Visitas

Página 1 de 2

JERARQUIA DE LOS ORDENAMIENTOS FISCALES MEXICANOS.

Antes que se empieze a explicar cada una de las leyes debemos saber que es jerarquía, la cual siginifica que es un ordenamiento de mayor a menor, entonces la jerarquía de los ordenamientos fiscales mexicanos se refiere a las leyes fiscales desde la máxima o magna que es nuestra Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos, hasta el derecho común federal.

LA JERARQUIA DE LOS ORDENAMIENTOS FISCALES MEXICANOS SERIA:

1.-CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS:

Es la mas alta autoridad, es nuestra carta magna, es decir nuestra carta máxima, por que todas las leyes que le siguen se derivan de ella. La constitución es la que nos rige y de la cual emanan las demás leyes.

2.-LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACION:

En ella se incluyen todas y cada una de los ingresos que puede recaudar la federación, es decir sirve para aclaración, lo hace el poder legislativo es decir el presidente de la republica.

3.-LEYES REGLAMENTARIAS FEDERALES:LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

El objeto de los reglamentos es facilitar el mejor cumplimiento de la ley, por lo que no pueden significarse en contra del contenido de la propia ley y por lo tanto, con rango inferior al de la ley, y como ejemplo seria la ley federal del trabajo, entre otros.

4.-TRATADOS PARA EVITAR LA DOBLE TRIBUTACION.

Estos tratados son internacionales, y lo que los tratados hacen como su nombre lo menciona, es evitar la doble tributación, es decir que impiden que cobren impuestos en diferentes países, ya que si esta registrado en uno, es al que le va a pagar y no a los dos países.

5.-LEYES FISCALES: LISR, IVA, LIEPS, LIMPAC.

Este tipo de leyes sirve para conocer el procedimiento del calculo.

6.-CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION (CFF)

el código antes ya mencionado sirve para poder conocer los derechos y obligaciones del contribuyente y facultades del SAT.

7.-DERECHO COMUN FEDERAL: CODIGO CIVIL, MERCANTIL, ETC

por que estas leyes nos definen por ejemplo que es persona moral, persona física, etc. Por una u otra razón están ligados siempre. Es supletorio, son leyes ordinarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com